ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prejuicios una forma rápida de juzgar a los demás sin conocer


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Luisa Aldaco

A00232034

Prejuicios

Prejuicios. Una forma rápida de juzgar a los demás sin conocer. Y es que últimamente la sociedad se dedica mas a tratar de criticar a la gente antes de tratar de entenderlos. Nos dejamos llevar por lo que vemos por fuera y profundizamos al interior de las personas.

Los prejuicios los encuentras en todos lados. Pero creo que donde mas se hallan o suelen ocurrir es dentro del grupo de los adolescentes. Lo que pasa es que en esta etapa muchos tratan de descubrirse como personas y, cuando algo diferente, a lo que no estamos acostumbrados, llamese forma de vestir, de hablar, corte de pelo, etc. Los jóvenes suelen “asustarse” y su manera de responder es por medio de criticas y prejuicios.

Y es que jamas pensamos en el daño que le podemos causar al prójimo; y tampoco nos damos cuenta que muchas veces lo que tanto criticas, a lo que tanto le haces el “fuchi” es algo tu mismo también tienes.

Y así como hay prejuicios entre adolescentes, los hay entre diferentes sociedades y en diversas naciones. Por no irnos muy a lo grande, pensemos en México. Siempre pensamos que México esta en boca de todos. Y que siempre nos están acusando de ignorantes, sin educación y amantes de los tacos. Y pueden que estén mal, como también puede que estén en lo cierto. Porque a fin de cuentas, si todos piensan eso, es porque eso damos a proyectar. Nosotros mismos nos acusamos de ser un país retrasado, con corrupción hasta lo máximo, holgazanes, así que como no esperamos que los demás nos vean de esa manera si nosotros mismos nos hacemos menos.

Y para no complicarnos tanto, achicando el panorama, esta la sociedad navojoense. Que en lo que a mi concierne, esta llena de prejuicios a mas no poder. Empezando porque es una sociedad con una forma de pensar tradicional metida en un mundo en el que últimamente lo único que hace es cambiar y cambiar. Le tememos a lo desconocido y lo que no es “correcto” según nuestro modo de ver las cosas. Como fácilmente juzgamos a los demás por la escuela a la que van o por su circulo social, tachándolos de “nacos”, “fresas”, pobres, niños de papi, en fin, la lista es larga.

Creo que es tiempo para tratar de no dejarnos llevar por la primera impresión, de intentar profundizar un poco, y ver mas allá de la apariencia de las personas, de dejar de asustarnos por cosas que son diferentes a nosotros; porque esas diferencias son las que nos hacemos únicos e inigualables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com