ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Educar Sin Violencia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 5

Este ensayo está dirigido a todas aquellas personas que ya cuentan con la gran alegría de ser padres, pero no encuentran la formula exacta para educar a los hijos sin medidas extremas.

Primero como dato me gustaría mencionarles que la gran mayoría de los padres educan a sus hijos con un método llamado sometimiento-sufrimiento, el cual consiste en reprender por medio de gritos y palmas, pero como nos comenta el libro disciplina sin gritos ni palmas estos métodos son una forma de violencia.

Muchos padres hoy en día consideran inofensivas la mayoría de estas prácticas, ya que solo dan algún manoso o nalgada o incluso el decir alguna palabra ofensiva al pequeño lo ven como algo normal o natural, ya que a ellos los educaron de la misma manera.

Sin darse cuenta les están haciendo un daño irreparable a sus hijos ya que el vivir en medio de la violencia, le mandan mensajes erróneos al infante.

Dar palmadas simplemente entierra momentáneamente la

mala conducta impide que la mala conducta se exprese

frente a sus padres y se vuelven expertos en que nos los atrapen.

(Disciplina sin gritos ni palmas mycoff y unell 2007)

Además de volver a los pequeños expertos en esconderse. También puede repercutir en su autoestima, ya que con los gritos y los golpes se crea un ambiente de opresión y temor por lo tanto fomentara la violencia como una forma de vida por lo consiguiente, será así como se desenvuelva en el futuro.

Así se forjara una cadena de hechos irreversibles, en los cuales se educara con una actitud violenta de generación en generación.

La gran mayoría de las instituciones dedicadas a resguardar los derechos humanos, están preocupadas por tomar medidas para erradicar la violencia intrafamiliar, pero se concentran en la violencia contra los pequeños ya que son la parte más vulnerable de la sociedad.

En mi opinión el educar a un hijo es cuestión de mucho amor, ya que los hijos vienen cargados de situaciones nuevas, las cuales se deben afrontar con paciencia y recordando que esas personas a las cuales estas educando, vinieron al mundo por decisión de los padres y se debe asumir con responsabilidad.

Los padres son el modelo más cercano que tienen los

niños o los adolescentes y hay que saber aprovechar esa

oportunidad. Por ejemplo si queremos que nuestro hijo hable

Sin gritar tenemos que hablarle sin gritar.(La convivencia sin

Violencia recursos para educar .A Ovejero y J Rodríguez 2005)

¿ Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com