ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué las compañías y los gerentes no motivan a los empleados elogiándolos por haber realizado un buen trabajo de forma frecuente?


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 2

Parte N°1

¿Por qué las compañías y los gerentes no motivan a los empleados elogiándolos por haber realizado un buen trabajo de forma frecuente?

• Desde mi punto de vista las felicitaciones y la motivación no necesariamente significan lo mismo, el caso plantea que lo que realiza la empresa es una felicitación de carácter rutinario que carece de características motivacionales, más bien pare que fuera una desmotivación la forma en que se entregan los reconocimientos.

• Ahora bien dando respuesta a la interrogante planteada, motivar siempre a quien hacen bien su trabajo, se puede transformar en un elogio por hacer su trabajo, además aquellas personas que siempre hacen bien su trabajo podría significar que estos solicitan mayores ingresos por un mismo trabajo.

Parte N°2

¿Qué pasos daría para motivar a sus empleados al observar que tienen un buen desempeño?

• Creo firmemente que un reconocimiento tanto del jefe directo como del propio jefe del jefe directo, es altamente motivacional. Esto como primer pasó. Luego fijaría mayores desafíos de forma que los bueno de resultados se mantengan y exista un progreso en las labores habituales y claro en las nuevas.

Parte N°3

¿Hay desventajas en hacer demasiados elogios verbales a los empleados?

• Si, dado que podrían transformase como el caso lo indica en frases cliché, toda vez que estas sean dichas solo como un mero trámite rutinario, transformándose en un agente des-motivacional.

Parte N°4

¿Cómo se aseguraría de que el reconocimiento que se da a los trabajadores se distribuye con equidad y justicia? ¿Teniendo presente la teoría planteada por Frederick Herzberg, que alternativas concretas motivacionales sugiere en este caso?

• Evaluando la percepción al interior de la organización el clima, de esta forma podríamos tener claridad de la percepción que se tiene de los incentivos distribuidos en cada ocasión para los trabajadores sean estos obreros o ejecutivos, dado que la equidad y la comparabilidad se dada en cada instictucion.

• En el caso de la teoría de planteada por Frederick Herzberg las principales acciones a tomar serian.

o Logros, reconocer los logros obtenidos formalmente

o Reconocimiento, entregar el reconocimiento al desempeño

o Independencia laboral, dar mayor autonomía al trabajador en el desarrollo de sus tareas

o Responsabilidad, entregar la responsabilidad de cada tarea al trabajador

o Promoción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com