ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE INFORMES REALIZADOS POR COMPAÑÍAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN DE INFORMES REALIZADOS POR COMPAÑÍAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO


Alumna: Ramírez Campos Melissa
Código: 2019101093

Estudio 1

Datum Internacional

“Perspectivas de la salud mental frente a la segunda ola”

[pic 1]

Este estudio realizado por la empresa DATUM se habla de un tema muy interesante y no tan “importante” ante los ojos de una sociedad como la nuestra, sobre todo porque no es algo accesible para todos. Ir a un psicólogo podría costar mucho para una persona que gana un sueldo mínimo en nuestro país (Perú tiene un porcentaje notable de habitantes que ganan un sueldo mínimo o incluso inferior), y si hablamos de ir a un psicólogo que brinda el estado es encontrarse contra muchos obstáculos (las largas filas de personas en espera, la cita te la programan después de mucho tiempo, etc).

Lo que llamó mi atención de este estudio es ver cómo esta pandemia ha afectado de diversas formas a las personas, sobre todo, en lo psicológico. Y si bien no todos los problemas son psicológicos, sino son reacciones normales ante una situación anormal, en esta investigación podemos ver como lo psicológico afecta diversos aspectos de la vida de una persona.

Es sabido que cada persona reacciona de diferente forma ante situaciones estresantes y una pandemia cómo la que pasamos, la cuarentena, el aislamiento y el distanciamiento social han hecho que nuestra salud psicológica se vea muy perjudicada. Lo cual no sólo nos afecta a nosotros mismos, sino a nuestro desempeño laboral, a nuestras relaciones interpersonales, etc.

Al leer esta información llego a la conclusión de que, para enfrentar esta pandemia, urge potenciar y mejorar diferentes cosas, entre ellas el crecimiento personal, las relaciones intrafamiliares y la atención especial a grupos vulnerables (que en nuestro país son muchos), para que de esta forma se pueda minimizar el impacto psicosocial de la epidemia (o cualquier problema) en la población.

Estudio 2

Aurum Consultoría y Mercado

“Comportamiento y consumo post cuarentena”

[pic 2]

Este estudio realizado por la empresa Aurum muestra el comportamiento y consumo post cuarentena de las personas de clase A, B y C, también, nos muestra cómo los consumidores siguen con algo de miedo y por ello no quieren exponerse, de esta forma han generado nuevos comportamientos.

Lo que me llamó la atención de este estudio es ver cómo las personas aún tienen miedo, es por ello que han modificado sus hábitos. Cómo se puede ver en los gráficos, ahora los consumidores prefieren no arriesgar su seguridad y bienestar, saliendo sólo a lugares necesarios (supermercados, centros comerciales, restaurantes), esto es muy diferente a lo que era antes de la pandemia.

Lo que concluyo al leer esta información es que las personas han cambiado sus hábitos de consumo, y si bien la pandemia está un poco controlada, estos cambios aún siguen presentes en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (268.2 Kb)   docx (208.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com