ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué realizar la movilidad a España?


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué realizar la movilidad a España?

Desde que comencé a descubrir mi gusto por la química me empecé a informar con mis familiares, maestros, tutores y amigos que conocen sobre esta disciplina para que me orientaran a elegir la carrera a fines más adecuada a mis intereses y gustos, no solo enfocándome en las experiencias educativas de esta, si no en el campo laboral en el que se puede ejercer. Las respuestas de mis orientadores me fueron demasiado útiles y es así como elegí la química aplicada a la ingeniería. Seguido de esto me surgió interés en investigar sobre las diferentes ramas de la ingeniería química y la que más me gusto y llamo la atención fue en las ciencias alimentarias y calidad, enterándome que esta aplicación es muy complementada en las universidades de investigación de Europa. Una vez ingresando a la Universidad Veracruzana, fui adquiriendo información acerca de la movilidad estudiantil para realizar estudios de interés en otras universidades nacionales e internacionales, es así como mi inquietud me llevo a saber que España sería una buena opción.

Muchos dirán que ¿Por qué España? Más que nada es un gusto personal, y me pareció adecuada la Universidad Complutense de Madrid, mezclando mi intención de movilidad y la atracción por algún país de Europa, en lo particular España siempre me ha llamado la atención, ya que es un país sumamente interesante principalmente por su posición privilegiada en el área de la educación, como segundo punto es el idioma, que gracias a él facilitan la integración de los estudiantes, además el sistema educativo español está muy bien organizado y ofrece a los estudiantes grandes oportunidades de formación profesional y crecimiento personal para desarrollar perfectamente su perfil.

Hablando de la cultura española, a mi parecer sería maravilloso conocer todo sobre ella desde su historia, arquitectura, costumbres tradiciones, y todas las características de conocimiento general, ya que me dará una mejor visión del mundo haciendo comparaciones entre dos países, y por qué no abrirnos a un poco de historia de surgimientos relacionando así la madre patria con México.

Otro punto importante es mi atracción por la docencia, lo cual me lleva a concluir que esta movilidad me seria de mucha utilidad en esa área, ya que en este país se ejercen muchos métodos de enseñanza y aprendizaje los cuales se podrían aplicar en nuestro país para una mejor formación de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com