ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La auditoría se puede realizar por múltiples causas


Enviado por   •  23 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Para el desarrollo de la presente unidad de estudios, se requiere de conocimientos previos de las actividades inmersas en una gestión empresarial. Por tal razón, se recomienda al alumno revisar el campus y reforzar conocimientos con los materiales complementarios del curso.  

Toda empresa para lograr sus metas y objetivos, utiliza recursos: humanos, materiales, económicos, tecnológicos y financieros, que deben ser objetos de control de parte de la empresa”.

Es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora.

Existen una serie de definiciones de parte de muchos autores sobre la auditoría administrativa. Pero, todos coinciden que es una herramienta fundamental para el control de las actividades de las empresas

Pero, no necesariamente la aplicabilidad de una auditoría administrativa, solucionará todos los problemas de la empresa. Pues se requiere de mucho más……….

La auditoría se puede realizar por múltiples causas:

Inutilidad de los objetivos (ambiguos y confusos).

Interferencia entre órganos de línea y asesor

Demasiados o pocos jefes.

Duplicidad de funciones, etc.

Es llevada a cabo por auditores internos y externos y por asesores de la gerencia y gerentes de la empresa.

Una auditoria administrativa no debe confundirse con consultoría administrativa o con servicios de asesoría administrativa, que tienen que ver con el desempeño del trabajo en todas las áreas de la organización.

De control: destinados a orientar los esfuerzos en su aplicación, y evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.

De productividad: dirigen las acciones para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa de la empresa.

De organización: apoya la definición de la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.

De servicio: constatar que la organización esté inmersa cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes.

PERSONAL HUMANO Y RECURSOS UTILIZADOS

Esta evaluación permite determinar la capacidad, la fortaleza y debilidad de la gente, para ello el auditor llevará un examen de las condiciones de trabajo, programas de adiestramiento, evaluación del trabajo, calificación de méritos, entre otros.

Está orientado a lograr un mejor desempeño, mejora de capacidades, habilidades, y competencias en el personal con la finalidad de establecer un adecuado uso de los recursos asignados.

La Auditoría Administrativa constituye una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento de las organizaciones, al permitir detectar en qué áreas se requiere acciones de mejora.

Las empresas para el desarrollo de sus actividades generadoras de rentabilidad, requiere de la asignación de ciertos recursos, que deben ser utilizados de manera adecuada. Caso contrario, no sobreviviría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com