ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque causas una especie se puede convertir en plaga?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  4.036 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO

1- ¿Porque causas una especie se puede convertir en plaga?

Rta: las principales causas para que un insecto se vuelva plaga es porque han disminuido o exterminados los enemigos naturales que mantenían la población en bajos niveles. El abuso en el uso de insecticidas químicos para el control de insectos de plagas, han hecho, que se causen problemas de resistencia de los insectos a insecticidas y por lo tanto, se hace mas difícil su control, por los tanto, los insecticidas químicos, maten los enemigos matan los enemigos naturales haciendo que las plagas pueden incrementar su población rápidamente los sistemas de siembra en monocultivos, favorecen el desarrollo de muchos insectos para convertirse en plagas.

Cuando se introduce una especie de insecto de su lugar de origen a otro lugar diferente, donde no existen sus enemigos naturales se favorece el desarrollo de las plagas. Otro factor que favorece el desarrollo de un insecto al nivel de plaga es el cambio de las condiciones agroecológicas, por ejemplo las talas de árboles, que hacen que algunos insectos al perder su alimento natural, se vean obligados a cambiar de hábitos alimenticios.

Finalmente los cambios en las condiciones climáticas, con temperaturas más altas de lo usual, favorecen el desarrollo de la plaga.

CAUSAS POR LA QUE UNA ESSPECIE SE CONVIERTE EN PLAGA

• Cambios en la ambiente que favorecen a la biología de la especie

• Cambios en la preferencia de hospedera

• Uso inapropiado de plaguicidas químicos

• Transporte atreves de barreras geográficas

• Cambios en la demanda del consumidor

2- ¿desarrolle un ensayo donde se exprese que es un plaga y como se puede mejorar y/o controlar?

Rta: el control de plagas es la regulación y el manejo de algunas especies referidas como plagas, normalmente por tratarse de una especie que afecta a la salud de los habitantes, la ecología, la economía, etc.

Ratas, ratones, moscas, cucarachas y entre otras, contribuyen un conjunto que seres actuando o directa o indirectamente, son trasmisores de una series de enfermedades, pudiendo además provocar cuantiosos perdidas económicas tanto en estructuras y equipamientos como los alimentos.

El control integrado de plagas es una combinación de procedimientos en la cual se utilizan conjuntamente todos los medios a nuestro alcance, ya sean físicos, químicos o biológicos para combatir una plaga o una estrategia de control capaz de mantener especies nocivas por debajo del umbral de tolerancia, explotando en primer lugar los factores naturales de mortalidad y utilizando posteriormente métodos integrados de lucha (biológica, química y física) compatibles con el medio ambiente y la salud pública.

No se trata de erradicar al organismo que causa plaga, si no mantener su población por debajo del umbral de tolerancia, es decir, mantener la infestación en los niveles más bajos posibles.

3- ¿Busque otros métodos diferentes a los del módulo para el control del cultivo ¿plagas, descríbalos y compárelos con una tabla?

Rta: LUCHA INTEGRADA dentro del sistema de producción integrada encontramos en concepto de lucha integrada, este sistema de gestión que tiene en cuenta el medio ambiente. Las especies dañinas y las útiles, utilizan todas las técnicas posibles de la forma más compatible posible, manteniendo a las poblaciones de organismos inaceptables. Pretende compatibilizar todos los sistemas conocidos (control químico, biológico, prácticas culturales…).

4- ¿Cómo se puede medir y/o controlar el grado de ataque de una plaga?

Rta: el control de una plaga se puede dar.

Control biológico: usa enemigos naturales (depredadores, paracitos, y microorganismos) de la plaga a combatir.

Control cultural: mantener los cultivos ordenados, limpios, hay que manejar acordemente cada cultivo para control los diferentes plagas.

Control etológico: comportamiento de plagas se utiliza para controlar (trampa de luz, calor o de color que atrae la plaga a controlar)

Control químico: este selectivo, cuando es necesario se debe de utilizar por debajo del impacto ambiental en dosis y combinaciones que controlan la plaga pero causan menor daño a sus enemigos naturales, la biodiversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com