ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundial en especie


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELAS PERSONAJES APLICACIONES DE LA FISICA-MATEMATICAS

LA JONIA

O

MILESIA

Fundada por Tales de Mileto en el siglo VI a.C.

Anaximandro…………………………………………>

Heráclito………………………………………………>

Anaxágoras……………………………………………>

Aquellos filósofos que buscaban una explicación del mundo en términos físicos y la importancia de las formas inmateriales o ideas

-El agua es la sustancia primigenia de la que procede toda materia.

-Ofreció una idea más elaborada y mantuvo que la base de toda materia es una sustancia eterna que se transforma en todas las formas materiales conocidas comúnmente. Esas formas cambian y se funden en otras es decir, una especie de equilibrio y proporción.

-Consideraba que el fuego es la fuente primordial de la materia. Creía que el mundo entero está en constante cambio o flujo que la mayoría de los objetos, sustancias se producen por la unión de principios opuestos.

-Pensaba que la materia consistía en partículas en una escala infinitesimal pequeña, o átomos. Compendió la filosofía de la escuela jonia al proponer un principio no físico director, junto a una base materialista de la existencia

PITAGÓRICA

Pitágoras Hacia el 530 a.C en Crotona

- Destacó la importancia de la forma sobre la materia al explicar la estructura material Fundó un movimiento con propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo.

Teoría de los números: se encuentran sus estudios de los números pares e impares y de los números primos y de los cuadrados, esenciales en la teoría de los números. Desde este punto de vista aritmético, cultivaron el concepto de número, que llegó a ser para ellos el principio crucial de toda proporción, orden y armonía en el universo.

En geometría: el gran descubrimiento de la escuela fue el teorema de la hipotenusa, conocido como teorema de Pitágoras, que establece que el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados.

Astronomía: La astronomía de los pitagóricos marcó un importante avance en el pensamiento científico clásico, ya que fueron los primeros en considerar la tierra como un globo que gira junto a otros planetas alrededor de un fuego central. Explicaron el orden armonioso de todas las cosas como cuerpos moviéndose de acuerdo a un esquema numérico

ESCUELA

DE ELEA

O

ELEÁTICA Heráclito, siglos VI y V a.C.

Parménides…...…………………………….>

Zenón………………………………………….>

FUNDADA POR Jenófanes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com