ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque es importante la enseñanza de las ciencias sociales?


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque es importante la enseñanza de las ciencias sociales?

Las ciencias sociales Juegan un papel esencial  respecto al conocimiento que deberían  poseer los y las estudiantes. Porque estas son como la base de la vida ya que al estudiar el comportamiento y el desarrollo de las sociedades podemos entender como el avance y retroceso de la cultura, tecnología, valores, etc. aportan a nuestro crecimiento personal y colectivo, además que sin las ciencias sociales nuestra vida se basaría única y exclusivamente a lo que podemos ver y no tendríamos la más mínima empatía por los procesos históricos, sociales y culturales.

 

 Las ciencias sociales “elaboran conocimiento fundamental para comprender y entender la realidad sociales  desde cuestiones demográficas, cómo estamos distribuidos, densidad de población, cuánto crece la población, etc. hasta cuestiones culturales, aspectos políticos, formas de ejercer poder, las estructuras de los gobiernos, cuestiones económicas ,cuestiones sociales”
Como vemos, las ciencias sociales aportan muchísimo para el estudio de la realidad nacional.

Para finalizar se puede decir que son importantes por que Las ciencias sociales nos permiten reconocernos como individuos dentro de un entorno, y la importancia de estar relacionados. Además nos hace consciente que somos seres con historia, con un pasado, además que sin las ciencias sociales nuestra vida se basaría única y exclusivamente a lo que podemos ver y no tendríamos la más mínima empatía por los procesos históricos, sociales y culturales. También  nos ofrece un marco de realidad y pensamiento sobre nosotros mismos, nuestra cultura y nuestra historia, que nos ayuda a revelarnos y afianzarnos en la vida. nos ofrece toda una apertura de ideas nuevas.

Realizado por Karen lizeth rodriguez

  • Párrafo dos tomado de blog sobre “investigación social sobre los orígenes” ( sin autor )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com