ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portada De Carpeta De PNL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

Durante el mes de NOVIEMBRE como parte de las actividades propuestas por la supervisión escolar para desarrollar en nuestros respectivos grupos se realizó lo siguiente: (Carteles para la protección de animales)

Mientras se desarrollaba uno de los temas de la asignatura de Exploración de la naturaleza y la sociedad (Relaciones en la naturaleza) en el cual analizamos las características del lugar donde viven las plantas y animales del mismo, después de identificar los animales y plantas que hay en el lugar donde viven, se les presento la imagen de un animal (Tortuga de carey) y se les pregunto si sabían si existen muchas de ese tipo, también se les cuestionó acerca de la forma en que podrían llegar a acabarse y dejar de existir en el mundo. Con el desarrollo de un subtema: ¿Por qué se extinguen los animales?

Los seres humanos pueden provocar la extinción de una especie debido a la sobreexplotación de un ambiente, contaminación, destrucción del hábitat, la introducción de nuevos predadores o competidores, caza exagerada, entre otras razones.

Posteriormente se les mencionó que así como ese animal existen otros animales en México que pueden llegar a acabarse es decir están en peligro de extinción.

Para continuar con las actividades se les explico la importancia de fomentar el cuidado de estos animales, destacando la importancia de permitir que otras generaciones puedan admirar y contemplar a estos bellos animales que forman parte de nuestro mundo.

Por último se les pidió que elaboraran un cartel en el cual plasmaran sus ideas y pensamientos sobre la importancia de cuidar a los animales en peligro de extinción. Para evaluar este trabajo se llevó a cabo un pequeño concurso para elegir a los mejores trabajos.

De igual forma como se dio inicio en este mes con el círculo de lectores de padres de familia del aula, y para ello se invitó a la señora Ana Leticia Uc Tun madre del alumno Osiel Samuel Mis Uc para que asista al salón a leer un cuento a todos los alumnos del aula.

Asistió y realizó la lectura del cuento: “Ratón que vuela” antes de que comenzará a leer se les preguntó a los alumnos que infirieran acerca de lo que creen que tratara el cuento. Posteriormente la señora leyó el cuento y todos los alumnos le dieron un aplauso en agradecimiento por su participación en esta actividad.

Como actividad final se les pidió a los alumnos que hicieran el dibujo de los personajes del cuento sin que revisaran el libro.

Elaboró Vo.Bo

Maestro de Grupo: Directora de la Escuela:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com