ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio de evidencias - Desarrollo Humano.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.995 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico de Durango[pic 1]

Ingeniería en Gestión Empresarial

UNIDAD III

Portafolio de evidencias

Desarrollo Humano

Nombre del estudiante: Sareth González Cabrales

Numero de control: 16040477

Grupo: 1A

Nombre del facilitador: Lic. Héctor Martínez Argaiz.

Victoria de Durango a 11 de Abril del 2016


INTRODUCCION

En este portafolio de evidencias a continuación se mostraran los trabajos que fueron realizados durante la tercera  unidad del semestre, en este se alcanzó el objetivo de reflexionar más sobre como soy, el ambiente, la belleza de la naturaleza, el ser conscientes de nuestra comunidad, en si a tener consciencia de nuestros actos a ver el cómo crecemos como persona a esto se le llama superación personal; la superación personal se basa en un proceso de cambio a través del cual una persona trata de adquirir una serie de cualidades que aumentaran la calidad de su vida, es decir, conducirán  a esa persona a una vida  mejor.

Este portafolio de evidencias es importante ya que aquí se coleccionan los documentos del trabajo realizado que exhibe el esfuerzo, progreso y logros.

La organización consta de trabajos organizados por fecha.


Contenido

Los contenidos de esta tercera unidad trataron principalmente de la superación personal, que se basa en  el proceso de transformación y desarrolladamente el cual, una persona adopta nuevas formas de pensamiento, que le permiten tener nuevos comportamientos y actitudes, que mejoran la calidad de vida. Cada uno de los temas vistos abordan una parte del conocimiento de uno mismo, pero a la vez cada parte es una totalidad en sí. Dentro de la superación personal se encuentran 8  aspectos muy importantes que son: físico, estético, económico, intelectual, afectivo, social, moral y espiritual. También se habla de cómo podemos bloquear las emociones negativas, un ejemplo de ello sería siempre tener primero presentes las virtudes y los éxitos.  El hablar de la salud, higiene, buenos hábitos alimenticios y una sana sexualidad es algo que debemos de tener muy en cuenta ya que todo esto en conjunto habla mucho de nuestra apariencia como personas.

Reflexión

Lo que podemos sacar de cada actividad que se realizo es que podemos darnos cuenta de la capacidad que tenemos como persona, que podemos crecer tanto como lo deseemos y claro para ello debemos tener metas fijas bien puestas, Que es lo que se quiere lograr?  Y mientras tanto hay que tener un procedimiento para llegar a la meta. Considero que el secreto de los verdaderos triunfadores y personas de éxito es crecer: Es necesario presentar un poco de atención en los inicios de uno mismo como persona. Una cosa importante es sacar a relucir las cosas negativas pero aun así trabajarlas y superarlas, siempre dar lo mejor de uno mismo, encontrar el motivo de las emociones, reconocerlas y saber porque pasan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (127.5 Kb)   docx (59.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com