ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Unidad 2 Evidencia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Abierta y a Distancia de México

Desarrollo Humano

EVIDENCIA DE PRENDIZAJE: AUTOCONOCIMIENTO

Facilitador:

Alumno

Matricula:

Investiga sobre el concepto de autoestima: qué es, cómo se forma, cuál es su papel, de qué depende, cómo beneficia o afecta la vida de una persona y la de los que le rodean, etc.

AUTOESTIMA: Es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.

Para entender la autoestima, es útil separar el término en dos palabras. Analicemos primero la palabra estima, que significa que alguien o algo es importante, especial y valioso y auto significa tú mismo. Por lo tanto, une las dos palabras, y es más fácil darse cuenta de lo que es la autoestima. Es cuánto te valoras a ti mismo y qué tan importante piensas que eres. Es la forma en la que te ves y cómo te sientes respecto de las cosas que puedes hacer.

La autoestima no tiene que ver con jactarse, sino con llegar a saber qué cosas haces bien y cuáles no tanto. Muchos pensamos en cuánto nos agradan otras personas o cosas, pero realmente no pensamos demasiado en si nos agradamos a nosotros mismos.

Las personas con una autoestima elevada suelen reportar menos emociones agresivas, negativas y menos depresión que las personas con una autoestima baja.

De modo similar, las personas con una autoestima elevada pueden manejar mejor el estrés y, cuando son expuestas al mismo, experimentan menos efectos negativos en la salud.

La época importante para el desarrollo de la autoestima es la infancia intermedia. El niño, aquí, compara su yo real con su yo ideal y se juzga a sí mismo por la manera en que alcanza los patrones sociales y las expectativas que se ha formado de sí mismo y de qué tan bien se desempeña.

Las opiniones de los niños acerca de sí mismos tienen un gran impacto en el desarrollo de la personalidad, en especial en su estado de ánimo habitual.

Por todo lo anterior, es importante el estudio de la autoestima, así como la presentación de patrones de conducta que lleven al individuo a establecer una autoestima elevada, que le permita un mejor desarrollo de sí mismo.

DEFINICION PERSONAL DE AUTOESTIMA: ES LO QUE UNO PIENSA DE UNO MISMO Y ESTA MUY INFLUENCIADO POR LO QUE DIGAN LOS DEMAS DE NUESTRA PERSONA YA SEA POSITIVO O NEGATIVO, ES PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA PERSONALIDAD YA QUE CONSIDERO QUE ESTA DEFINE LA ACTITUD QUE TENGAMOS PARA CON EL MUNDO.ALGO MUY INTERESANTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com