ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO UNIDAD 2. EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  2.516 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNADM

DESARROLLO HUMANO

UNIDAD 2.

EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE

DOCENTE : Alma Patricia Aguilar Ramírez

ALUMNO: HERNANDEZ BRAVO EMMANUEL DE JESUS

GRUPO: TM-KCSM-1402S-B2-003 

CORREO: es1511104036@unadmexico.mx

Con respecto al video analizado para esta actividad, considero que la distriucion de las riquezas en el mundo es muy marcada y desigual, mientras la gran mayoria de las naciones y poblacion se encuentra sumida en la pobreza, pobreza extrema en algunos casos, unos cuantos acaparan gran parte de la riqueza, en la mayoria de los casos mal disribuida y adquirida a costa de otros.

Tambien considero que esa riqueza, obtenida a costa de otros, en muchos de los casos es dejando de lado el concepto de dignidad humana, denigrando y violando los derechos humanos del individui y la sociedad.

Ahora pasemos a identificar los conceptos estudiados en esta unidad y que podemos obtener apartir del video:

Concepto de Dignidad Humana.

Se menciona en el video de manera indirecta, considerando asi la pobreza extrema en la que algunos paises viven, doblegando asi o casi nulificando este concepto, ya que , principalmente el gobierno de estos paises,se oponen a darle un valor como persona al individuio, humillandoles y tratandoles de maneras indecorosas, discriminandolos , violentandolos y marginandolos.

Concepto de Alteridad:

Este concepto, tambien se trata de manera indirecta, y a decir verdad es uno de los conceptos que tambien se ve nulificado, el concepto de alteridad define la necesidad de ponerse en el lugar del o los otros, tomando en cuenta la perspectiva ajena.

Si este concepto fuera aplicado adecuadamente, no existiria una iferencia tan marcada en la distribucion de las riquezas en el mundo, al ponerse en el lugar del otro, en este caso del mas pobre, se entenderian las necesidades y se trataria a su vez de subsanarlas.

Concepto de dignidad Moral:

Este concepto se hace mencion de manera directa en el video, considerando el comprtamiento y las acciones que la gente y sociedades con mas dinero realizan para "ayudar" a las pobres, o al menos para asi aparentarlo, no hay ningun principio moral que guie este comportamiento. Considero que entre mas tenga el rico, mucho mas querra tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com