ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Apple


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué estás de acuerdo con el caso o qué es lo que más te ha llamado la atención?

Las cosas que más nos han sorprendido del caso son :

* En primer lugar llama la atención la capacidad que ha tenido Apple para innovar en sus productos, ya que siendo una empresa con menos inversión en I+D que su competencia es, al mismo tiempo, considerada como una de las compañías más innovadoras del sector.

* En segundo lugar, se hace alusión en el texto de que los Smartphone (familia de los teléfonos móviles que aúnan las funcionalidades de un ordenador y un teléfono convencional) existen desde 1993.

* En tercer lugar, también me ha llamado la atención la fuerte tasa de variación entre el periodo 2009 y el 2010 ya que en este año se crece un 67% más que en el año 2009.

* Finalmente desconocía que la idea del iPad nació antes que la del iPhone.

2. ¿En qué estás en desacuerdo?

Como la practica habla mucho en boca de analistas y ofrece datos específicos, vemos poco margen para no estar de acuerdo. Así, incluiremos en este apartado cosas que pensamos que se podrían mejorar de la práctica.

Cuando habla del nivel de precios en la escalera de productos de Apple y de su estrategia por controlar los canales, nos gustaría también que salieran datos sobre su estrategia de precios y de cómo contribuye el hardware como apoyo para su estrategia de controlar los canales.

La estrategia que Apple sigue en sus productos es Cream skimming (descreme del mercado), primero lanza los productos a un precio más elevado, para luego, una vez conseguido a los “fans”, disminuir el precio para penetrar en el mercado.

3. ¿Qué estrategias ha llevado Apple desde el lanzamiento del iPhone y iPod?

Desde el lanzamiento del iPhone, Apple sigue estrategias basadas en el desarrollo de los productos. Aprovecha su experiencia y conocimientos sobre los mercados actuales para realizar modificaciones sobre los productos a través de:

* Incorporaciones de nuevas funciones o atributos a sus productos.

* Mejora de calidad y prestaciones del producto.

* Expansión de la línea de productos.

* Rejuvenecimiento de una línea de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com