ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA MARKETING. CASO DE ESTUDIO: IPHONE DE APPLE


Enviado por   •  25 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

                                              

[pic 10]

                   

                   

                     

[pic 11]

                       

                      Trujillo-Perú

                      2022

CASO DE ESTUDIO: IPHONE DE APPLE

1. El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, aludió al precio que un cliente tendría que pagar por poseer un iPhone cuando mencionó que el brusco y súbito cambio de precio era simplemente parte de “la vida en el carril de la tecnología”. ¿Qué quiso decir con esto? Más allá del simple intercambio de dinero, ¿qué más podría incluir el precio de un producto así?

Lo que quiso decir Steve Jobs con la frase en mención es que, a causa de las nuevas tendencias y avances tecnológicos que van evolucionando progresivamente con el tiempo, las “actualizaciones” que tienen los equipos en el presente serían dejados a un lado por las nuevas adaptaciones en el futuro, haciendo de esto un ciclo continuo y que las novedades integradas en el pasado sean obsoletas con los nuevos cambios en los equipos en el futuro, con el lanzamiento de nuevos productos, nuevas características y nuevos precios, que son relacionados con la calidad del producto.

Las nuevas actualizaciones que incluían los equipos de Apple con respecto al precio que iban incrementando era la renovación en las herramientas y funciones de los iPhones, como la cámara, eliminar el teclado físico del celular, almacenamiento interno, plataformas propias de la empresa como iTunes, AppStore, iCloud, que permitían a los usuarios descargar aplicaciones de reproducción de videos, música, juegos, entre otros.

2. Analice el rol que la demanda de producto desempeñó en la fijación del precio del iPhone. ¿En qué forma esta demanda influyó en la decisión de Apple de asignarle un precio alto en el inicio y luego reducirlo dos meses más tarde?

Los clientes que iba adquiriendo Apple (computadoras, iPods, etc) con el progresivo lanzamiento de sus productos, eran personas que estaban siendo complacidas con el servicio y la calidad que la empresa ofrecía, por lo que se estaba generando una fidelidad hacia la marca, lo cual se creía reflejado en una alta demanda a pesar de un precio elevado, por lo que, fijar un precio alto a comparación de otros productos no solo reflejaba una mayor calidad y novedad del producto, sino también la confianza que Steve Jobs tenía en que sus consumidores sigan comprando su nuevo lanzamientos, el iPhone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (191.8 Kb)   docx (83.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com