ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Apple Marketing Estratégico


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 8

1-. Determine y caracterice la etapa del ciclo de vida en la que están los Smartphones y los tablets a partir de los datos que conoce de estos mercados.

El ciclo de vida de un producto se separa en varias etapas. En primer lugar la Etapa de Introducción que es la etapa en la que las ventas son reducidas y el crecimiento de los beneficios es más lento debido a la poca implantación en la sociedad. Esta es la situación de las Tablets (en 2010-2011, cuando se redactaron los datos del trabajo y este producto apenas llevaba unos meses en el mercado). El IPad, a su salida tenía estimadas unas ventas y ya sea por su alto coste, por su limitada compatibilidad con otros productos o por el hecho de ser un producto revolucionario en aquel entonces, las tablets no recogieron los beneficios esperados, datos que si comparamos con los resultados actuales podemos observar que está sufriendo cambios.

Según un artículo (http://www.universoabierto.com/12534/ipad-de-apple-ha-dominado-las-ventas-de-tablet-ee-uu-en-el-ano-2013/ )

Entre todos los dispositivos de computación personal vendidos entre enero y noviembre de 2013, el iPad representó el 15,8%. Esta es una cifra menor que la cuota de las ventas de 2012, que fue ligeramente superior al 17,1%, pero es sin embargo más grande que las de las dos tablets de Android y Windows

Las ventas de Tablet representaron más del 22% de todas las ventas de dispositivos de computación personal que se venden a través del canal comercial hasta noviembre de 2013, las ventas de tabletas de Windows casi se triplicaron pero parte de una base de ventas previa muy pequeña, y las ventas de tabletas Android crecieron más de un 16%.

Este crecimiento en el mercado de las Tablets refleja el paso que estos productos están sufriendo hacia la segunda etapa del su ciclo de vida, se encuentran en Crecimiento.

Esta segunda etapa de Crecimiento es donde podemos situar a los Smartphones, y es que estos no son productos nuevos, sino que llevan ya varios años en los que han estado madurando e implantándose en el mercado de la telefonía móvil. Los teléfonos inteligentes existen desde hace años, pero no eran accesibles a todos debido a su altísimo coste. Además, un teléfono de estas características, antes solo resultaba útil para altos ejecutivos e importantes empresarios que necesitaban estar comunicados constantemente, pero hoy en día, en estos tiempos que nos encontramos en los que la socialización es tan importante, y el hecho de estar incomunicados resulta impensable, estos teléfonos han encontrado un amplio mercado donde expandirse y donde obtener enormes beneficios.

Por último, están las etapas de Madurez y Declive, que son etapas en las que el producto ya no es tan demandado y en el primer caso, los beneficios se mantienen estables y empiezan a disminuir, o en el caso del Declive que supone para la empresa una caída brutal de beneficios debido a la pérdida total del atractivo del producto y a la caída de la demanda.

2-. Tras la identificación de los principales competidores, realice un diagnóstico de la rivalidad intramercado y de la rivalidad ampliada en el mercado de lo Smartphones y de los tablets.

PRINCIPALES COMPETIDORES EN ESTOS MERCADOS

PRODUCTOS

TABLETS SMARTPHONES

Competencia

APPLE

APPLE

ANDROID

SAMSUNG

A día de hoy, los mayores competidores en el mercado de los Smartphones o teléfonos inteligentes, son Apple y Samsung, aunque también pisan fuerte en ese mercado marcas como LG o Sony.

La demanda de estos productos ha ido en aumento en estos últimos años, lo que ha provocado que multitud de empresas hayan querido invertir en este sector, incluso a pesar de que los líderes de este sector estén muy adelantados en cuanto a tecnología. El gran nivel de innovación que permite este tipo de productos, da la oportunidad a los competidores de hacer el intento de ponerse al mismo nivel, hecho que si tenemos en cuenta las inversiones millonarias y los años de ventaja en investigación que tienen Apple o Samsung sobre los demás hace casi imposible que estos gigantes tengan más competencia además de los ya mencionados.

Los datos del mercado de los tablets durante el último trimestre de 2012 hablan de los 52,5 millones de tablets distribuidos a nivel mundial durante los últimos tres meses y superan con creces las predicciones, reflejando un crecimiento del sector del 75,3% sobre el año 2011.

Apple ha experimentado un crecimiento del 48,1% pero su cuota baja del 51,7% del año anterior a un todavía notable 43,6% con cerca de 23 millones de unidades vendidas durante el cuarto trimestre de 2012, su máximo récord hasta la fecha.

En segundo lugar encontramos a Samsung con 7,9 millones de tablets distribuidos seguido de Amazon con una estimación de 6 millones, pero quien registra la mayor subida no es otra que Asus, fabricante del popular Nexus 7, con 3,1 millones de unidades distribuidas y un crecimiento del 402% hasta hacerse con casi un 6% del mercado. Nada mal.

En el mercado de las tablets sigue “reinando” Apple, como en casi todos los campos tecnológicos, pero marcas más recientes y también más económicas le están ganando terreno desde 2012.

Fabricante Distribuidos 4Q12 Cuota 4Q12 Distribuidos 4Q11 Cuota 4Q11 Incremento

1. Apple 22.9 43.6% 15.1 51.7% 48.1%

2. Samsung 7.9 15.1% 2.2 7.3% 263.0%

3. Amazon 6.0 11.5% 4.7 15.9% 26.8%

4. ASUS 3.1 5.8% 0.6 2.0% 402.5%

Otros 11.6 22.1% 5.5 18.5% 77.4%

Total 52.5 100% 29.9 100% 75.3%

3-. ¿Qué variables de marketing ha enfatizado Apple en el lanzamiento de iPhone y qué importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com