ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas acerca de la Eneida


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas sobre la Eneida

1.¿Quién le pide a Eneas que cuente la historia de la caída de Troya?

Quien le pide a Eneas que cuente la historia de la caída de Troya es la reina Dido.

2.En los pasajes que leímos, ¿quiénes están en contra de que se permita la entrada del caballo a Troya? Quien está en contra de la llegada del caballo a Troya es Laoconte.

3.¿A qué se refieren las siguientes palabras sobre la muerte de Laoconte? “Dicen que Laoconte ha pagado la culpa que su crimen merecía por profanar el roble sagrado con su hierro” Laoconte ha sido castigado por haber lanzado una lanza al caballo.

4.¿Quién se le aparece a Eneas en sus sueños y qué le pide que haga? Héctor se le aparece a Eneas en un sueño y le pide que se salve huyendo de Troya.

5. ¿Quién es Pirro? Comente su participación en el canto titulado “El fin de Príamo”. Pirro es hijo de Aquiles, también conocido como Neoptólemo. Pirro, en este canto titulado, mata a Polites el hijo de Priano. Este cuando ve la muerte de su hijo decide vengar a su hijo. Príamo le dice que los dioses le den la gracia que se merece y al decir estas palabras lanzo una lanza y le reboto en el escudo de Pirro. Este tomo la oportunidad y lo coge por el cabello, con la mano izquierda y en la derecha tiene una espada, la cual le entierra a Príamo por el costado hasta la empuñadura. Pirro asesino a Príamo con dignidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com