ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Acerca Dela Motivacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué es lo que motiva a una persona a actuar?

Lo que motiva a una persona a actuar son sus necesidades lo que lo mueve y estas pueden ser fisiológicas o psicológicas.

Por ejemplo si el ser exitoso es tu deseo, debes estar consciente de que hay algunas cosas de ti que debes adoptar, cambiar o eliminar de tu vida diaria para llegar a serlo. Pero lo cambios no son fáciles de realizar. Necesitamos de la motivación, la constancia, la disciplina. No es fácil, pero sí es necesario.

Pero cambiar implica romper o modificar algunos (o todos) de nuestros hábitos, creencias e incluso valores. Debemos hacer a un lado el "status quo" (el estado/situación de las cosas en un determinado momento) y adoptar nuevos pensamientos, emociones y actitudes -- estos cambios causarán que realicemos acciones diferentes y por lo tanto tendremos resultados diferentes.

¿Cómo podemos lograr nuestros objetivos si siempre actuamos de la misma manera? Alguna vez escuche una frase de Albert Einstein que me gusto y la aplico…..

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

2. ¿Qué es la motivación?

La motivación es lo que nos mueve lo que nos da energía para hacer y continuar haciendo cosas, que quizás normalmente no haríamos, dicho desde Viktor Frankl “nuestro sentido de vida”.

3. ¿La Motivación mejora nuestras vidas?

Claro una persona motivada está contenta, realiza sus actividades de forma adecuada y es una persona equilibrada en la sociedad.

4. ¿La motivación es intrínseca o extrínseca?

Puede ser de las dos formas; ahorita recordé un ejemplo que venía en el libro de John Marshall de motivación y emoción que llevamos en el curso, que decía “puede ser una motivación intrínseca la de un artista como lo es el pintar, el realizar sus obras y se convierte en extrínseca cuando lo descubren y le pagan por ellas”.

Así mismo lo pienso yo, puede ser al revés, por ejemplo; yo me alimento saludable para cuidar mi figura aunque quisiera comer cosas que afectan mi objetivo, pero como veo resultados se vuelve esa motivación extrínseca en intrínseca y ahora hasta ejercicio hago jijiji. Aquí lo verdaderamente importante es elegir lo mejor para nosotros.

5. ¿Se puede estar automotivado? y ¿cómo mantener esa automotivación?

Si claro, se puede estar automotivado si haces lo que te gusta, si eres una persona positiva, lo puedes lograr mediante el establecimiento de metas u objetivos que te puedes fijar, los cuales al lograr cumplirlos elevara tu auto estima, pero para eso los objetivos tienen que ser realistas porque en caso contrario causaría desmotivación.

Para mantenerse automotivado tendrás que revisar esos objetivos y darles seguimiento para poder lograr tu meta.

6. ¿Tenemos autocontrol en nuestras emociones?

Pues esto depende de que tanto nos conozcamos, si trabajamos en nuestro autoncepto ya tenemos un gran avance porque sabremos que nos gusta y que nos disgusta, podemos emplear algunas técnicas de relajación que nos ayuden a no alterarnos, como la respiración.

Nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida ya que de las pequeñas y grandes elecciones depende nuestra existencia; tenemos la importante posibilidad de hacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los acontecimientos externos.

Esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com