ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre la Eneida


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas sobre la Eneida

1. ¿Quién le pide a Eneas que cuente la historia de la caída de Troya?

2. En los pasajes que leímos, ¿quiénes están en contra de que se permita la entrada del caballo a Troya?

3. Describa en sus propias palabras el caballo de Troya.

4. ¿Quién se le aparece a Eneas en sus sueños y qué le pide que haga?

5. ¿Quién es Pirro? Comente su participación en el canto titulado “El fin de Príamo”.

Contestaciones

  1. Quien le pide a Eneas que le cuente la historia de la caída de Troya es la reina Dido. Ambos estaban destinados a conocerse y al comienzo de la historia inicia con el saqueo y caída de Troya.
  2. En los pasajes podemos ver que quien esta en contra de la entrada del caballo de Troya es Laoconte.
  3. El caballo de Troya ha sido la estrategia bélica mas sorprendente de la época, en donde hizo que ganaran la guerra contra Troya. En la época practicaban el obsequiar algo como muestra de paz para no continuar con la guerra. Aprovecharon la oportunidad para adentrarse a las impenetrables murallas de Troya y tomarlos desapercibidos para desde adentro aniquilar a todos los guerreros y así ganar la guerra.
  4. A Eneas se le aparece Héctor en sus sueños y le pide que huya de Troya. Héctor le pide que salve a Pérgamo y le encomienda los objetos sagrados de Troya y sus Penates, además le indica que se vaya al mar.
  5. Pirro también llamado Neoptólemo, es el hijo de Aquiles. En el canto titulado “El fin de Príamo” podemos ver que Pirro mató a Polites, el hijo de Príamo. Príamo quiso vengar la muerte de su hijo y le arrojo con una lanza a Pirro y la misma reboto en el escudo de Pirro. Pirro aprovecho la oportunidad y tomo a Príamo por el cabello y le clavo una espada por el costado hasta la empuñadura. Así que con dignidad Pirro mató a Príamo.

Preguntas sobre De la brevedad de la vida

1. ¿A quién se dirige Séneca en esta epístola y con qué propósito la escribe?

2. ¿Qué quiere decir la oración “¿No somos pobres de tiempo, sino pródigos?”

3. Comente dos maneras en que los seres humanos “desperdician el tiempo”, según Séneca.  a

4.  Según su opinión, ¿cuál es el mejor consejo que ofrece Séneca en esta obra?

5. Compare la definición que da Séneca sobre lo que es un sabio y lo que usted entiende por sabiduría? Explique.

Contestaciones

  1. Séneca dirige su epístola a Paulino. El propósito con que Séneca escribe esta epístola es para hacer que Paulino pueda ver la vida de una manera diferente. Para Séneca no hacía sentido que uno se gaste la vida preocupándose, pensando en lujos o trabajando cuando a fin de cuentas uno siempre muere.
  2.  La oración, “No somos pobres de tiempo, sino pródigos”, significa que el tiempo que tenemos lo que hacemos es desperdiciarlo en cosas que no aportan nada a nuestra felicidad y no necesariamente es que nos encontramos falta de tiempo.
  3. Según Séneca, los seres humanos desperdiciamos el tiempo trabajando. Para Séneca el trabajo solo aporta a la avaricia y el estar envidiando los bienes de los demás y queriendo tener lo que tienen los demás.
  4. Para mí, el mejor consejo que ofrece Séneca es “La virtud, en efecto, nunca deja un vacío en el alma; la llena toda; ella solo disipa todos los pesares, porque es el principio y el origen de todos los bienes.” Esto representa la importancia que tiene cada quien en nuestro diario vivir. Es el don de representa lo positivo de cada suceso que se presenta en la vida, tanto físico como espiritual.
  5. Para Séneca el hombre que vive en el presente es el más sabio, sin embargo, es importante el hombre que sabe vivir en los tres tiempos. Para mi sabiduría es aquella persona que constantemente se esta educando y aprendiendo sobre el diario vivir. El hombre sabio es quien escucha, observa e interpreta todo lo que ocurre en el presente y vive en armonía con su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com