ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 preguntas acerca del acne


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  4.198 Palabras (17 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 17

14 preguntas acerca del acne

www.pediatraldia.cl

¿Qué es el acne?

El acne es una de las enfermedades dermatológicas mas frecuentes es una enfermedad de tipo polimorfo, por que nosotros decimos polimorfo por que esta constituido por distintos tipos de lesiones cutáneas, por ejemplo decir tengo espinillas, no es lo mismo que tengo acne, por que las espinillas es una de las lesiones que se ven en el acne. Por supuesto que esta es la época de la vida donde es mas frecuente tener espinillas pero también se puede tener acne en cualquier etapa de a vida.

¿Qué tipo de alteraciones es esta, la del acne?

Generalmente se producen al principios los puntos negros y los puntos blancos, que son las lesiones iniciales, este acne se produce en el folículo pilosebaseo es el folículo donde salen los pelos.

Esto se ve como puntos blancos en las mejillas de los adolescentes. El punto negro se ve por oxidación de la queratina en la parte superior del folículo.

¿O sea los puntos negros no son nada de positivos?

No ni los puntos blancos ni los negros porque son las lesiones propulsoras de otras, que estas ya son los granos o pápulas en que hay una lesión inflamatoria ya que por distintas razones, hay una inflamación del folículo y va a formar externamente un grano y después la espinilla.

¿Qué pasa cuando se sacan los puntos negros?

Eso no es bueno por que así estamos incentivando a que se produzcan lesiones inflamatorias, que se produzcan los granos y espinillas, cuando manipulamos estas lesiones, por ejemplo cuando manipulamos un espinilla se puede producir una infección secundaria por otro tipo de gérmenes.

¿Por qué se acentúa la presencia de acne en la época de la adolescencia?

Hay una serie de factores que hace que el acne sea mas frecuente en esta época.

* Hormonal.

* Infecciosos.

* Secreción sebáceo.

* Genético.

* Emocional.

¿Es verdad que se da mas en niños que en niñas?

No, se da en ambos sexos por igual, en las niñas se da mas precozmente entre 14 y 17 años, en los hombres es mas tardío el problema son las secuelas mas severas, por eso que en hombres adultos se ven mayor cantidad de cicatrices en la cara, pero la secuencia es mas o menos igual en los 2 sexos.

¿Es posible prever que un niño va a sufrir problemas de acne?

Bueno generalmente cuando uno de los papas lo han tenido y sobretodo si los dos lo han tenido, es importante tener en cuenta que el niño puede tener mayor probabilidad de tener esta enfermedad.

¿Presenta algún tipo de acne prematuro por ejemplo a los 8 o 9 años o eso es muy difícil?

Generalmente en las mujeres se puede presentar 1 año antes de la primera menstruación y eso generalmente es un acne que se esta presentando en forma prematura eso es generalmente cuando el papa o la mama han tenido acne, ahora también hay que tener en cuenta que incluso en una guagüita se puede presentar el acne que se llama Acne Neonarotum que es por las hormonas que le pasa su madre a través de la barrera placentaria, una guagua puede tener lesiones de acne este tiene un tratamiento especialidad bien especifico.

¿Muchas veces le pasa a los papas de esperar que pase y no los llevan al Medico?

Hay que tener en cuenta que el acne si bien es una enfermedad de la etapa de la adolescencia hay que tratarlas por las secuelas que puede presentar, es importante que los papas consulten porque las secuelas ni hay como tratarlas y lo mas importante que el niño este incentivado a tratarse. Es un tratamiento que hay que seguir con rigurosidad por lo tanto en esta etapa de la vida donde uno es poco inestable a veces es difícil seguir los tratamientos si es que uno no esta incentivado.

¿Que recomendaciones hay que seguir para evitar el acne?

La prevención del acne es una cosa fundamental

* Utilizar jabón neutro.

* No usar maquillaje.

* No aplicar aceite emulsionado.

¿Hay algún tipo de alimentación que provoca acne?

No error, no tiene nada que ver con la alimentación, hay un 10% que cada vez que comen chocolate o ají y le aparecen espinillas, pero generalmente esos niños lo saben y en ese caso le eliminamos esos alimentos, pero son solo mitos.

¿Cuál es el tratamiento mas adecuado para el acne?

Depende del tipo de acne, que solamente comadoneano o sea puntos blancos o negros con estas medidas que dijimos anteriormente y algunas cosa típicas, como lociones, geles que indican los dermatólogos con eso ya es suficiente, ya cuando los granos y espinillas hay otro tipo de tratamientos que hacen por ejemplo con antibióticos por vía oral o cuando es mas grave con nódulos o quistes ya que el acne puede llegar a ser muy grave tener otras armas terapéuticas como los retinoides orales que son una droga derivada de la vitamina A y solo lo usan lo especialistas.

¿Qué hay de cierto en colocar la cara en el vapor?

Eso generalmente es la limpieza facial ojalá hecha por una persona profesional y que sepa hacerlo bien porque incluso se pueden agravar el acne, con este tipo de manipulación.

¿Y pasta dental?

Tampoco es aconsejable, hay otras cosas que se pueden utilizar, menos dañinas.

¿Qué se puede hacer en el caso de que quede muy desmejorada?

Es importante que sepan las mamas que no se pueden mejorar las lesiones secuelares mientras esta el acne, después se puede hacer un peeling de tipo físico con ácido glicorico, nosotros podemos borrar algún lesiones leves porque cuando son muy profundas son muy difíciles de tratar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com