ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prescripcion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

El Plan de Estudios del Nivel secundario general, no especifica las condiciones de ingreso para los alumnos; del análisis surge en forma implícita que se debe certificar la finalización de los estudios de nivel primario.

En este nivel de estudio no existen títulos intermedios, se otorga un único título “Bachiller” con orientación que deberá elegir el alumno al comenzar el ciclo orientado.

El Marco Curricular observado indica que la Ley de Educación Nacional, en el Artículo 31° como en la Ley de Educación Provincial, en el Artículo 22° inciso c., la Provincia de Entre Ríos disponen la duración de la escuela secundaria en 6 (seis) años, comprendida en dos Ciclos: Básico Común y Orientado formando capacidades, competencias y habilidades de aplicación en el medio social, cultural, tecnológico y productivo de modo que posibiliten la inserción laboral de los egresados o la prosecución de estudios superiores

El Ciclo Básico Común, garantiza una formación Básica, al brindar conocimientos indispensables para una inserción activa en la sociedad. Es General a todas las orientaciones y modalidades, poniendo énfasis en los saberes comunes puesto que procura la consecución de las mismas finalidades para todos los estudiantes; independientes a las opciones y elecciones que hagan los estudiantes en el encuadre del desarrollo curricular.

La Formación Específica intenta ofrecer a los estudiantes una formación orientada hacia determinados campos del saber, en vistas a su futuro y a su preparación para abordar estudios posteriores y/o para la vida profesional-laboral.

Entre los objetivos del plan se puede destacar la inclusión garantizando el ingreso, permanencia y egreso, destacando la obligatoriedad escolar como pilar fundamental del sistema educativo. La importancia de la obligatoriedad reside –no sólo en la certificación del nivel-sino en lo que implican los aprendizajes valiosos para la vida de estos sujetos. Se destaca el compromiso del Estado en el acompañamiento haciendo uso de su responsabilidad indelegable para proveer una educación integral. En cuanto a una visión política desde la provincia se prioriza avanzar en el plano educativo, interpelando a las escuelas a una revisión consciente de las necesidades y requerimientos educativos de su población estudiantil, para definir una escuela secundaria acorde a los tiempos que se atraviesan, con una impronta particular.

Dentro de los propósitos se destaca que la escuela brindará oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.” Se busca una escuela secundaria que forme adolescentes y jóvenes que sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com