ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Ley De La Termodinámica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

TERMODINAMICA

La termodinámica es la rama de la física que estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, y su capacidad para producir un trabajo.

Concepto de Calor. Es la energía que se manifiesta por un aumento de temperatura y procede de la transformación de otras energías; es originada por los movimientos vibratorios de los átomos y las moléculas que forman los cuerpos.

"el calor dilata los cuerpos; el rozamiento o la fricción de dos superficies produce calor"

Se puede considerar como la sensación que se experimenta al entrar en contacto con un cuerpo caliente o al estar en un ambiente caliente.

"tener calor; sentir intenso calor"

Concepto de Temperatura. La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro.

En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como energía cinética, que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones.

A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más caliente; es decir, que su temperatura es mayor.

Si se le suministra la misma cantidad de calor a dos sustancias diferentes bajo las mismas condiciones, en general la temperatura alcanzada por las dos substancias será diferente.

Ley cero de la termodinámica. Cuando calentamos agua hasta cierta temperatura y luego sumergimos un cubo de madera dentro del agua, después de cierto tiempo la temperatura del cubo y del agua se habrán equilibrado, y en este momento se dice que los cuerpos se encuentran en equilibrio térmico. Es decir cuando dos cuerpos se ponen en contacto se establecerá el equilibrio térmico entre ellos, este equilibrio se nota cuando los parámetros o propiedades que caracterizan a los cuerpos no cambien más. Si dos cuerpos A y B están cada uno en equilibrio térmico con otro cuerpo C, entonces los cuerpos A y B están en equilibrio térmico entre sí. A esto se le denomina ley cero de la termodinámica.

CALOR ESPECÍFICO Y CAPACIDAD CALORÍFICA

Cuando un cuerpo varía su temperatura en general lo hace porque o se le ha suministrado calor o el cuerpo ha dado calor. Cuando tomamos un jugo y lo enfriamos por medio de hielo lo que en realidad estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com