ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales factores del macro entorno que afectan a la empresa de Starbucks:


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  6.810 Visitas

Página 1 de 2

Principales factores del macro entorno que afectan a la empresa de Starbucks:

-ECONÓMICO (negativamente): Starbucks, forma parte de esta competencia imperfecta, forma parte de este fallo de mercado, ya que, en cierto modo puede perjudicar al bienestar de la sociedad, en el sentido de que los precios son mayores que los precios en competencia perfecta, y por tanto, supone una menor felicidad ó satisfacción (utilidad) debido a que con unos determinados ingresos( restricción presupuestaria)comprarás una determinada cantidad de productos, y no podrás sobrepasarte en esa cantidad, ya que, la mayoría de ingresos de las personas son unos ingresos determinados. Sí los precios de los cafés en las cafeterías, en este caso, son más elevados, las personas podrán comprar menos café, ó comprará más café y menos cantidad de otros productos, derivando de ello la no maximización de utilidad (cuando todas las utilidades marginales son iguales). Si los precios suben, la demanda del café de la empresa baja.

(Positivo)-POLÍTICO:- El desarrollo en planes benéficos para la comunidad. -La venta de café regulada en países productores. -Desarrollo de acreditaciones y sistemas de calidad en el sector

(Positivo)-SOCIAL:-Aumento de nivel de conocimiento respecto al café. -Cambios de preferencia de los consumidores. -Adopción de un estilo de vida más sana. -Tendencia a buscar lugares de esparcimiento. -Ser un cliente de Starbucks, hace que dicha persona tenga preferencia demarca por ello, pudiendo considerarla de consulto de clase alta. 

(Positivo)-TECNOLÓGICO:-Usan un buen desarrollo de máquinas automáticas para la elaboración del café y cuenta con servicio gratis de WIFI  haciendo asi la visita de sus clientes más gratas.

(Positivo)-AMBIENTAL:-Conciencia por el medio ambiente ya que minimizan el consumo de energía  y usan energías renovables, hacen utilidad de vasos ecológicos una buena medidas para reducir la cantidad de residuos.En lo que es el cambio climático que ocasiona una grave amenaza para las regiones donde se cultiva el café, la empresa realizan estrategias para resolver el problema y ayudar a los agricultores.

Bibliografía:

-Fischer, L. y Espejo, J. (2011) .Mercadotecnia (4 ed.).:México:McCraw Hill.

-Arancibia, P. (16  de Mayo de 2011). Prezi.

-Avendaño, M. F. (18 de Julio de 2012). Slideshare.

-"Microentorno y Macroentorno de Starbucks." ClubEnsayos.com. 01, 2017. consultado el 01, 2017. https://www.clubensayos.com/Negocios/Microentorno-y-Macroentorno-de-Starbucks/3789209.html.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com