ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro y macro entorno de la empresa


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

Micro y macro entorno de la empresa

Macro Entorno: Va estar constituido por todos aquellos factores no controlables y que afectan de forma directa a la empresa. Factores políticos, Factores Tecnológicos, Factores medioambientales, Factores demográficos, Factores económicos, Factores culturales.

Micro Entorno: Factores o fuerzas del entorno no controlables que inciden de forma general en la actividad de la empresa y en el resto de empresas. Suministradores, Empresa, Terceros, competidores, Intermediarios, Mercado.

  1. ¿Cómo afectan los factores medioambientales a la empresa? De forma directa se puede considerar que este tipo de factores tienen una gran afectación de acuerdo al giro de la empresa (restaurantes, cosecha, etc.).
  2. ¿Cuál sería un factor que afecta de manera indirecta a la empresa? El entorno medio ambiental y sociocultural pueden afectar de manera significativa a la empresa, tanto así que puede incluso afectar sus recursos o utilidades.
  3. Nombra 3 elementos del macro entorno

Demográfico

Económico

Socio cultural

  1. Nombra 3 elementos del micro entorno

Intermediarios

Proveedores

Mercado

  1. ¿Cómo afecta el  factor de competencia en la macro empresa? De acuerdo a este factor es indispensable para un correcto funcionamiento de la empresa, se tendría que observar competidores puntos especiales áreas de oportunidad, para poder destacar sobre los demás servicios o productos en otras compañías.  
  2. ¿Menciona la diferencia entre macro y micro empresa? La diferencia fundamental es la siguiente en micro empresa estaríamos hablando de factores que afectan de manera general a la empresa, y los factores macro empresa son factores que no se pueden controlar y que afectan de manera directa ala empresa.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com