ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prl Sistema Ohsas


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Una organización, dedicada a la fabricación de productos de piel, tomó la decisión de cambiar un adhesivo al agua por otro tipo de pegamento, ya que los efectos de aquel no eran los deseados. De esta manera, y de forma unilateral, es decir, sin consultar a los representantes legales de los trabajadores, pide a un proveedor otro elemento con un mayor poder de pegado.

El primer día de su uso los trabajadores se quejan de que el pegamento no es el habitual y de que su olor es mucho más fuerte que el que venían utilizando hasta ese momento. La empresa no atiende a las reclamaciones de los trabajadores y al quinto día de la exposición seis trabajadores comienzan a sentirse mal:

«Nos picaban los ojos constantemente, el olor era inaguantable…cuando descubrimos que la mascarilla estaba manchada de sangre en ese momento nos empezamos a preocupar de verdad…» (en palabras de uno de los trabajadores afectados).

Los hechos sucedieron un viernes. Los delegados de prevención no se encontraban en el centro; cuando los trabajadores solicitan permiso a la empresa para ir a la mutua, esta se lo niega y los manda a sus casas aduciendo que durante el fin de semana los efectos desaparecerán.

El lunes los trabajadores siguen afectados y los delegados de prevención, ya informados de los hechos acaecidos, instan a los trabajadores para que vayan a la mutua y solicitan la ficha de datos de seguridad del producto a la empresa. En la ficha de datos se comprueba que el nuevo pegamento contiene benceno. Los delegados de prevención actúan y se elimina el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com