ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Comunicacion Exterior


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de comunicación exterior

De manera escrita

La empresa payleria realiza la comunicación con sus clientes y proveedores de manera escrita por medio de correos electrónicos y de manera impresa por medio de las facturas que se embarcan acompañadas de una carta.

Los correos electrónicos cuentan con un asunto especial, se envían personalizados, se envían en una hoja membretada de payleria, dicho documento con un saludo, contenido del mismo y datos para poder ponerse en comunicación en cualquier momento requerido.

Las facturas son membretadas, selladas y con respaldo para cualquier cliente al que se le envié, la carta que va acompañada con dicha factura es con motivo de tener la atención con la persona a la que va dirigida escribiéndole un saludo y haciendo cualquier especificación necesaria de igual manera poniéndose a sus órdenes por cualquier duda o aclaración.

De manera verbal

Dicha comunicación se lleva acabo de forma telefónica y personal, con clientes y proveedores.

Se utiliza la telefonía por ser una forma rápida y eficaz de realizar la comunicación, a los clientes se les realiza una llamada para cualquier aclaración sobre algún trabajo, hora de entrevista, o para alguna situación en especial entre algunos otros puntos. Los clientes con los que se cuenta están alrededor de la república mexicana.

Aunque algunas veces por cuestiones de la ubicación se encuentran interferencias o alguna situación de señal por lo cual se llega a interrumpir la señal, esta sería una de las desventajas de dicha comunicación.

Con los proveedores es el medio más usual por el que se realiza la comunicación, debido a que es más fácil y eficaz, se realiza una llamada a los proveedores para levantar distintos pedidos o realizar cotización de precios. Todos los proveedores se encuentran dentro del área metropolitana.

De manera personal tanto con clientes como con proveedores se lleva a cabo la comunicación verbal, es más eficaz debido a que se pueden aclarar todas las dudas en el momento y es una interacción continua acompañada de una retroalimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com