ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Comunicacion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Resumen General de proceso de comunicación.

Para AlvinToffler hace una década al analizar el cambión de poder y desde hace más tiempo para JhonNaissbit al exponer sus diez grandes tendencias que cambiaron al mundo ESTAMOS INAGURANDO AHORA, AL BORDE DEL TERCER MILENIO “LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION”.

El medio ambiente del hombre es básicamente su medio social por naturaleza y requiere de su desarrollo entero, contexto que en gran medida es su contexto social, resulta entonces fundamental el desarrollo de las habilidades que permitan relaciones interpersonales satisfactorias y efectivas.

La palabra comunicación proviene del Latín Communis, común. Al comunicarnos pretendemos establecer algo en común con alguien o tratamos de compartir alguna información, idea o actitud

En la comunicación se requieren por lo menos tres elementos:

La fuente, el mensaje y el destinatario.

La fuente puede ser un individuo o una organización de comunicación.

El mensaje puede presentarse con tinta impresa en papel, las ondas de sonido en el aire en forma de impulsos electromagnéticos, el movimiento de la mano o cualquier otra señal capas interpretada significativamente.

El destinatario, el individuo que escucha, ve o lee.

Para explicar como ocurre la comunicación humana es conveniente conceptualizarla como un proceso Clevenger Y Mattews( 1971:176) ha defeinido el proceso de kla siguiente manera: serie de eventos que ocurren consecutivamente en orden y en un tiempo definidos.

Se puede explicar el proceso de la comunicación humana como la transición de señales y la creación de significados.

Para que se efectue la retroalimentación en el proceso de la cominicacion humana, se requiere que tanto el elemento de la fuente como el del receptor desempeñan casi simultáneamente las funciones de codificador y decodificador de mensaje.

Elementos en el proceso de la cominicacion

• Codificador: es el elemento en que se origina el mensaje

• Simbolo: Peden ser palabras, graficos, Dibujos, Ropa, que pueden tener signifiacdo diferente para cada una de las personas.

• El mensaje: Se refiere al estimulo que se trasmite, es una aseveración oral o escrita por el codificador

• El receptor: La persona que recibe e interpreta el estimulo que el codificador comunica.

• El canal: Cualquier medio que permite que se envié el mensaje.

• El Ruido: Cualquie interferencia en el proceso de la comunicación.

• Retroalimentacion: Cualquier medida que tome el receptor para mejorar el proceso de la comunicación (Hacer preguntas, Parafrasear, Fruncir el seño o acentir)

PROCESO DE COMUNICACIÓN

Al revisar el concepto comunicación, encontramos que son necesarias determinadas condiciones para que se realice. La primera condición es que deben ser dos o más personas las que se relacionen entre sí; es decir al menos un emisor que comunique y un receptor que reciba el mensaje; un mensaje es una selección ordenada de símbolos que persigue comunicar información.

Las personas que se comunican deben evocar un significado en común. En el proceso de la comunicación este aspecto nos lleva a analizar el signo lingüístico, el signo lingüístico relaciona un concepto con una imagen acústica y en el podemos identificar tres elementos: significante, significado y referente.

1. El significante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com