ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos aministrativo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

Procesos Administrativos

Caso Incidental 1

  1. ¿Cómo ilustra el caso de Nucor las limitaciones de una estructura organizacional simple?
    R// Las limitaciones se ilustran en el momento en que su presidente tiene muchas personas a su mando por lo que se vio obligada a crear otro nivel administrativo.

  1. ¿Piensa que otras organizaciones debían intentar repetir la estructura de Nucor? ¿Por qué si o porque no?
    R// a mi manera de pensar sí, otras organizaciones deberían intentar repetir este tipo de organización simple especialmente aquellas que buscan tener menor complejidad en su estructura y desean una mayor agilidad de los procesos de toma de decisiones, pero esto depende básicamente del tamaño de la organización, ya que no es lo mismo una organización grande y una pequeña.
  1. ¿Porque piensa que otras organizaciones han desarrollado estructuras mucho más complejas que Nucor?

R// Por el tamaño de la Organización, ya que a medida que el tamaño de sus operaciones crece también debería ir a la par el crecimiento de la estructura organizativa esto se debe a que existe un mayor grado de especialización y división de labores que en organizaciones pequeñas no se tienen. 

  1. Por lo general las estructuras organizacionales tienden a reflejar la mentalidad del CEO. A medida que llegue más “sangre nueva” a Nucor, ¿piensa que su estructura se comenzara a parecer a la de otras organizaciones?

R// si la estructura a medida pase el tiempo se mantiene así de simple como en la actualidad, es difícil que aunque entre nuevo personal a la organización se cambie la estructura organizativa a menos que el tamaño de la empresa crezca y se presente la necesidad de crear más niveles administrativos que harán más compleja su estructura.

Estudiantes: Edwin Olivero, Dwigth Morales

                     Arturo Gonzalez, Jesús Mendoza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com