ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Texto Diversos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

TAREA IV DESPUES

Investigar sobre el contenido, Producción de textos diversos:

preescritura escritura y pos escritura:

Planificación, gestación de ideas, elaboración de borrador(es),

revisión, corrección, edición final y publicación.

Texto expositivo y sus estructuras: Informativa, problema

solución y tesis demostración.

Debes

hacer esa investigación y presentarla en no más de 4 párrafos. Luego realiza un discurso mismo que te gustaría leer el día de tu graduación, de ser el graduando con mayor honor.

• Producción de texto divesos:

• La pre-escritura

La pre-escritura consiste esencialmente en la planificación del texto, es una etapa de toma de decisiones acerca del tema, el propósito, el público lector, la forma del texto y su organización. Está integrada por tres subprocesos principales: la generación de ideas, la orientación y la organización. En ellos el escritor realiza acciones y operaciones tendentes a descubrir un tópico sobre el cual escribir, considerando sus lectores potenciales y la forma que tendrá el texto, así como acciones y operaciones tendentes a planificar las partes del texto, su secuencia, ideas centrales, las funciones comunicativas que pretende cumplimentar, entre otros aspectos.

• La escritura o composición

La escritura está conformada por dos subprocesos fundamentales: composición y revisión. La composición se refiere a acciones y operaciones que el escritor realiza para comunicar un mensaje con exactitud y propiedad, basado en suposiciones personales acerca de las necesidades y expectativas propias y de sus posibles lectores; motivándolos, visualizando sus ideas, ejemplificando, resumiendo y facilitando la construcción del significado que el lector realizará individualmente. La revisión consiste en el chequeo del texto desde el punto de vista lingüístico y discursivo, aquí se omiten, añaden y reemplazan secciones del texto, entre otras operaciones, sobre todo cuando se requiere un alto grado de precisión y formalidad en consecuencia con el género y el propósito de que se trate. En el proceso de composición, la posesión de habilidades motoras automáticas como la ortografía, puntuación y la mecánica, así como la gramática, dejan al escritor libre para prestar atención a habilidades más importantes como la de comunicar un mensaje con coherencia y cohesión. En este proceso la memoria operativa se activa completamente y se usa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com