ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 16 Rieb Modulo 4


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  786 Visitas

PRODUCTO 16

Elabore en una cuartilla, una reflexión de la siguiente pregunta:

¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

La evaluación diagnóstica invita a interactuar al alumno desde el momento que valora lo que sabe y analiza sus debilidades para de ahí partir hacia la búsqueda de lograr los aprendizajes esperados. Lo invitan además a tomar una actitud de responsabilidad para solidificar los conocimientos con los que cuenta y con el trabajo diario avanzar hacia la consecución de los fines propios de la educación.

El docente interviene, desde el momento que detecta las fortalezas y debilidades del alumnado lo que le lleva a programar sus actividades, que le permitan ofrecer una enseñanza apegada a las necesidades de su grupo y de esta manera fortalecer el aprendizaje.

En cuanto a la evaluación formativa, es quizá la que mayor interacción entre maestro y alumno promueve ya que al seguir el ritmo de aprendizaje del alumno en cualquier momento del ciclo escolar, lleva a que haya un intercambio de ideas, sugerencias, conocimientos y por lo tanto fortalece el aprendizaje y se mejora la enseñanza.

La evaluación sumativa, le permite al niño conocer el logro alcanzado no solo de una temática o unidad, sino también de un bimestre o ciclo escolar y junto al docente buscar la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. A partir de esta evaluación se deben generar cambios en las formas de trabajo tanto de los niños...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com