ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produstod De Degradacion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo sabemos si la cantidad que ingerimos es “de riesgo”?

Ya sabemos que a través de algunos alimentos podemos ingerir micotoxinas. Suponemos que estamos en riesgo de intoxicación cuando, comparado los datos de Ingesta Diaria con los valores de Ingesta Tolerable Diaria (TDI), la ingesta diaria supera la Ingesta Tolerable o Admisible.

La estimación de la Ingesta Tolerable Diaria, se lleva a cabo a través de estudios toxicológicos en diversas especies de animales de experimentación.

Se inician tratando de determinar la dosis que no produce efecto: NEL (No Effect Level) o NOEL (No Observed Effect Level).

Ya que las micotoxinas ocasionan diversos efectos biológicos, las determinaciones del NEL se hace teniendo en cuenta el órgano y/o organela blanco y están expresadas en miligramo de toxina por kilogramo de peso corporal del animal.

Toxicidad experimental

Micotoxina Especie Efecto NEL

mg/kg p.c.

Ocratoxina A rata disfunción renal < 0.01

Ocratoxina A cerdo proteinuria < 0.008

Zearalenona mona hiperestrogenismo < 50

Deoxinivalenol rata cambios hematológicos < 0.25

Toxina T-2 ratón cambios hematológicos < 1.05

Definición de impureza

El término impureza es un reflejo de los químicos indeseables que están presentes en los APIs o que se desarrollan durante la formulación o con el envejecimiento del API en el producto farmacéutico formulado. La presencia de dicho material indeseado, incluso en pequeñas cantidades, podría afectar la eficacia y seguridad de los productos farmacéuticos. Varias guías de la Conferencia Internacional de Armonización (ICH) abordan las impurezas en nuevas sustancias farmacéuticas, productos farmacéuticos y solventes residuales (3-6). De acuerdo a las guías de la ICH sobre impurezas en nuevos productos farmacéuticos, las impurezas presentes por debajo de un nivel de 0.1% no necesitan ser calificadas a menos que se espere que las impurezas potenciales sean inusualmente potentes o tóxicas (5). En todos los otros casos, las impurezas deben calificarse. Si las impurezas exceden los límites del umbral y no se dispone de datos para calificar el nivel de especificación propuesto, pueden requerirse estudios para obtener dichos datos. Varios artículos recientes describen un enfoque diseñado y guías para el aislamiento e identificación de las impurezas relacionadas con el proceso y los productos de degradación utilizando espectrometría de masas, espectroscopía de resonancia magnética nuclear (RMN), cromatografía de líquidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com