ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de lectura Leer para Crecer


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Programa de lectura[a]

 Leer para Crecer

                                        Denith Piñera

Qué es: Es un programa escolar mensual de Animación a la Lectura.

A quién se dirige: A niños y niñas de maternal, preescolar, y de primero a cuarto grado de primaria

Como es: El programa consta de 10 talleres mensuales realizados de septiembre a junio, de 30 minutos de duración para niños de maternal y 60 minutos para niños de preescolar y primaria. Y una plática o taller para padres de familia sobre Como Crear un Ambiente lector en casa

Su propósito: Leer para crecer busca formar niños y niñas lectores autónomos. Que lean, en su momento, y en cualquier soporte, para obtener la información que necesitan, para estudiar, para su autoconocimiento, y sobre todo para disfrutar de los libros. 

Que hacemos:          Cada mes se ofrecen diversas estrategias para crear una experiencia grata en torno a los libros, con narración de cuentos, lectura de historias en voz alta, adivinanzas, rimas, juegos de motricidad gruesa y fina, exploración de materiales, lectura personal y actividades creativas. De esta manera se trabaja gradualmente para que los niños desarrollen sus habilidades lectoras, así como el gusto e interés por leer.

Algo más: En Leer para crecer estamos convencidos de que no existe verdadero aprendizaje sin emoción, que los niños y niñas son tierra fértil, y que los cuentos e historias son una magnifica herramienta que alimentan su desarrollo integral, que inspira sentimientos de bondad, valor, tolerancia y paz. Por ello cada mes elegimos historias que abonen a su formación cognitiva y emocional.

Para finalizar: En el mes de Junio se invita a los padres de familia, a participar en la última sesión del curso,   para que de manera vivencial disfruten  con sus hijos del taller y  puedan observar  el desarrollo  de  habilidades  de escucha, concentración y comprensión lectora de sus hijos.


 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com