ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de lectura en casa


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

Programa de lectura en casa

Queridos padres de familia de acuerdo a lo pactado en la reunión estoy haciendo entrega del programa de lectura en cas para reforzar el proceso de lectura comprensiva de sus hijos. Cada semana se enviará el material a desarrollar que constará de 3 lecturas (debe enviarse un corto video de cada una como evidencia), el desarrollo de la comprensión se escribirá en el cuaderno ferrocarril al igual que los 5 versículos (1 versículo para cada día)  y tendremos 2 planas de apresto.

  • Únicamente los días jueves se recogerán los cuadernos de apresto y ferrocarril.

Tiempo de lectura comprensiva: 20 a 35 minutos.

Noé hace un arca

NOÉ tenía una esposa y tres hijos. Los hijos se llamaban Sem, Cam y Jafet. Cada hijo tenía una esposa. Así que había ocho personas en la familia de Noé.

Ahora Dios hizo que Noé hiciera una cosa rara. Le dijo que hiciera un arca grande. El arca era grande como un barco, pero más bien parecía una caja grande y larga. ‘Hazla de tres pisos,’ dijo Dios, ‘y ponle cuartos.’ Los cuartos eran para Noé y su familia, los animales y el alimento para todos.

Dios le dijo a Noé que hiciera el arca de modo que no le entrara agua. Dijo: ‘Voy a enviar un gran diluvio de agua y destruir al mundo entero. El que no esté en el arca morirá.’

Noé y sus hijos obedecieron a Dios y empezaron a construir. Pero la demás gente solo se rió. Siguieron siendo malos. Nadie creyó cuando Noé les dijo lo que Dios iba a hacer.

[pic 1]

Por lo grande que era, tomó mucho tiempo hacer el arca. Después de 120 años, quedó hecha. Ahora Dios metió los animales y los pájaros en el arca. Le dijo que pusiera allí dos de algunas clases de animales, macho y hembra. Pero de otros animales, Dios le dijo que pusiera allí siete. Noé hizo precisamente lo que Dios dijo.

Después, Noé y su familia también entraron en el arca. Entonces Dios cerró la puerta. Dentro, Noé y su familia esperaron. Piensa que estás allí, esperando. ¿Habría un diluvio como había dicho Dios?

  •  De acuerdo con la lectura contesta en tu cuaderno “ferrocarril”:

  1. ¿Quién es el personaje principal?
  2. ¿En qué lugar se narra la historia?
  3. ¿Cuál fue la orden de Dios?
  4. ¿Quién cerró la puerta?
  5.  Realiza un dibujo de la historia.

El gran Diluvio

FUERA del arca, la gente seguía su vida como antes. Todavía no creían que el Diluvio vendría. Tienen que haberse reído más que nunca. Pero poco tiempo después dejaron de estar riéndose.

De repente empezó a caer agua. Cayó del cielo como cuando uno derrama agua de un cubo. ¡Noé tenía razón! Pero ya nadie más podía meterse en el arca. Jehová Dios había cerrado bien la puerta.

Pronto todo el terreno bajo quedó cubierto. El agua parecía grandes ríos. Empujaba los árboles y movía grandes piedras y hacía mucho ruido. La gente se asustó. Subieron a terreno más alto. ¡Ay, cuánto deseaban haber prestado atención a Noé y haberse metido en el arca cuando todavía tenían la puerta abierta! Pero ahora era demasiado tarde.

El agua siguió subiendo y subiendo. Por 40 días y 40 noches cayó agua del cielo. Subió por las montañas, y pronto hasta las más altas quedaron cubiertas. Tal como Dios había dicho, toda persona y animal que estaba fuera del arca murió. Pero todo el que estaba dentro estaba a salvo.

[pic 2]

Noé y sus hijos habían hecho un buen trabajo al hacer el arca. El agua la levantó, y ella flotó por encima. Entonces, un día, cuando dejó de llover, el Sol empezó a brillar. ¡Qué vista! Había solo un gran océano por todas partes. Y lo único que se podía ver era el arca flotando encima.

Dios ahora hizo que un viento soplara, y las aguas del diluvio empezaron a bajar. Cinco meses después el arca quedó encima de una montaña. Pasaron muchos días, y los que estaban dentro pudieron mirar afuera y ver la cumbre de las montañas. Las aguas siguieron bajando y bajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (550.1 Kb)   docx (515.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com