ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronombres


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

En el tercer párrafo del artículo, una de las siguientes palabras está escrita de manera incorrecta. Identifícala.

A) otoño

B) crías

C) realizan

D) septiembre

9. ¿Cómo separas en sílabas la palabra, acuáticas, que aparece en el segundo párrafo del artículo?

A) acuá-ti-cas

B) a-cuat-icas

C) a-cu-a-ti-cas

D) a-cuá-ti-cas

10. En el artículo Las Tortugas, donde dice: “Realizan las puestas más tempranas a principios de abril y las últimas las producen a finales de junio.” ¿Cómo está escrito el texto?

A) Primera persona.

B) Forma impersonal.

C) Segunda persona.

D) Tercera persona.

Lee la siguiente autobiografía y responde:

11. ¿Cuál de las siguientes opciones presenta una característica de las autobiografías?

A) Trata los principales sucesos de la vida.

B) Ejemplifica un fenómeno.

C) Se emplea un sentido literario.

D) Se utiliza el discurso indirecto.

mi nombre es Juana Candelaria Cabrera López, nací el 6 de junio de 1980 en la ciudad de Aguascalientes, en el estado del mismo nombre

Cuando yo tenía cuatro años, mis papás se cambiaron de ciudad, en un inicio a Monterrey y después a León, Guanajuato. Ahí estudié en la escuela Benito Juárez que está cerca del mercado principal, en donde venden mucha fruta. Me acuerdo porque cada día al salir de la escuela, cuando mi mamá iba por mí, pasábamos cerca de los puestos, pero los lunes era cuando nos deteníamos a comprar la fruta, porque mi mamá sabía lo mucho que me gustaba, sobre todo las manzanas

Después, cuando terminé la primaria, estudié en la secundaria Lázaro Cárdenas, en donde hice muchos amigos de los que guardo muy bonitos recuerdos

También me acuerdo de algunas cosas que pasaron en el mercado a donde iba con mi mamá, que no me gustaban y que posteriormente entendí que eran injusticias cometidas para con los locatarios del mercado.

Cuando terminé la secundaria, le dije a mis papás que yo quería seguir estudiando, mi sueño era ser abogada, por eso estudié la preparatoria, para pasar de ahí a la Universidad. Tal vez, de los sucesos del mercado, nació mi deseo de ser abogada, para defender a las personas.

Me acuerdo que tuve que estudiar mucho, porque sabía que iba a estar difícil el examen de selección, sin embargo, lo hice y en consecuencia fui aceptada como alumna. No me arrepiento de haber sacrificado fiestas y paseos, porque finalmente logré el sueño que tuve desde niña. Al final valió la pena, porque me gradué y me sentí muy satisfecha.

Primaria Tercer Grado

5

12. Observa el texto. Al final de los tres primeros párrafos en donde falta signo de puntuación. ¿Cuál es el que debe utilizarse?

A) Dos puntos.

B) Punto y seguido.

C) Punto y aparte.

D) Punto final.

13. La autobiografía presenta un error al inicio. ¿Por qué se considera así?

A) Al inicio debe ir una fotografía.

B) Todo el nombre debe ir con mayúscula.

C) Se debe iniciar a escribir con mayúscula.

D) El nombre debe ir al final.

14. ¿En qué tiempo gramatical están conjugados los verbos: nací, terminé, fui, y logré, de la autobiografía?

A) Presente

B) Pretérito

C) Copretérito

D) Futuro

15. Observa que en la autobiografía, algunas palabras están resaltadas con negrita. ¿Qué indican este tipo de palabras en el texto?

A) Los principales sucesos

B) El ordenamiento de ideas

C) El tiempo en que ocurren las acciones

D) Los sucesos preferidos del autor

16. Las palabras: “por eso”, “porque” y “en consecuencia”, que están subrayadas en la autobiografía, ¿Qué es lo que indican en ella?

A) Causa

B) Efecto

C) Ubicación

D) Descripción

La siguiente es una noticia periodística. Léela y responde las preguntas.

CHICHARITO SERÍA BAJA POR 15 DÍAS Alex Ferguson, técnico de Manchester United, dijo que esperarán para saber cuál es la gravedad de la lesión que el mexicano sufrió en el partido frente a Chelsea 19/09/2011.-Luego de que Javier (Chicharito) Hernández tuvo que salir de cambio por una fuerte entrada de Ashley Cole en el partido frente a Chelsea, Alex Ferguson, estratega de los Red Devils, dijo que aún se desconoce la gravedad de la lesión del mexicano. En la mañana de hoy comentó: “Debo preguntarle. No sabemos como estará (Javier) Hernández. Tendremos que esperar, pero por el momento, su pierna está muy inflamada, casi no tiene sensibilidad, él (Chicharito) podría estar fuera un par de semanas", dijo el escocés a la página oficial del Manchester en Internet. El estratega también se dijo extrañado de que el árbitro no marcara penal a favor de Manchester United pues a su juicio, la falta sobre el mexicano fue “una muy fuerte”. Debido a esta lesión, el Chicharito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com