ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para elevar la calidad de la educación a través del ámbito familiar


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta para elevar la calidad de la educación a través del ámbito familiar

La educación es un proceso de socialización y enculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas con un fin social. Su función es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte; es una expresión de la exclusión y marginación del desarrollo de personas y sociedades, medio para obtener mejores niveles de vida, debe ser eficaz y eficiente.

Es parte fundamental de cualquier país, es una responsabilidad no sólo de los maestros y alumnos; el éxito o fracaso de ésta depende también de los padres de familia, quienes deben de apoyar, equilibrar y reforzar el rol del maestro para alcanzar la funcionalidad de la educación.

Se necesita que los padres y madres de familia recuperen la autoridad educativa y formadora en sus hijos, se integren e interesen en las labores escolares, promuevan los valores mediante el buen ejemplo de éstos y sobre todo apoyen a la escuela.

Esto se logrará ampliando la comunicación entre padres de familia y maestros, dedicándole tiempo y esfuerzo a la familia, en particular a sus hijos.

Mi propuesta se basa meramente en estrechar los lazos familia-escuela mediante la confianza y el respeto obligatorio del papel de cada quien, involucrando a los padres de familia a través de una actitud activa y participativa en las actividades diarias de la escuela, ya que ellos son la pieza clave en el proceso de construcción en conductas y hábitos de sus miembros.

Además de fortalecer el vínculo, necesitamos el compromiso de los padres de familia para poder así consolidar un ambiente educativo apropiado y de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com