ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prosesos De La Comunicacion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: RESUMEN DE EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

Introducción:

El libro mas que nada se basa en las formas en las que esta conformada la comunicación este es un proceso el cual se basa en un emisor y un receptor que decodifica el mensaje que es emitido por otro ente por llamarlo así y tiene varias etapas que completan este proceso. Que en el desarrollo se explicarán con mayor detalle.

Desarrollo

El proceso es un fenómeno con una continua modificación. No se puede hablar de principio ni de fin.

Que las fuentes de comunicación sean o no efectivas depende de un diversas circunstancias. En un mensaje puede haber ruido o fidelidad. La fidelidad se da cuando el comunicador interpreta de la mejor lo que la fuente intenta explicar. Depende de las circunstancias y lo bien que este lo haga, del comunicador y del receptor hablar, escribir, leer y escuchar y la reflexión o pensamiento, sus actitudes, su nivel de conocimiento y la posición que ocupa en su sistema sociocultural.

Un interesante aporte de este autor es que aplica principios para el desarrollo del hábito en el aprendizaje a la comunicación, frecuencia de la repetición, aislamiento de la relación entre el estímulo y la respuesta, el monto de la recompensa, espacio entre estímulo y respuesta y el esfuerzo requerido para emitir la respuesta.

Muchas veces escuchamos hablar de una buena comunicación, pero otras tantas no sabemos hacia dónde dirigirnos para mejorar la calidad de la misma.

Conclusiones

pues la enseñanza que el libro nos deja es comprender de una manera más científica como se realiza este proceso de la comunicación las partes que intervienen los factores que interrumpen la buena comunicación como el ruido, distracciones, etc.

También podemos decir que la comunicación mediante la voz y el lenguaje es propio del humano pues es un lenguaje que requiere un mayor raciocinio para su comprensión por lo que no todos los animales podemos ser capaces de usarlo con propiedad ya que pues en el caso de los leoros se podría decir que hablan pero solo repiten lo que escuchan más no lo comprnden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com