ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  135 Visitas

PROTOCOLO

¿QUE ES?

Protocolo es el documento escrito en el que se detallan con anterioridad a su celebración, las intervenciones y forma bajo la cual deben conducirse los asistentes y el director de una ceremonia o reunión.

Un protocolo es un método establecido de intercambiar datos en Internet. Un protocolo es un método por el cual dos ordenadores acuerdan comunicarse, una especificación que describe cómo los ordenadores hablan el uno al otro en una red.

El protocolo, por su parte, determina la precedencia, así como el tratamiento y la equivalencia entre autoridades gubernamentales, diplomáticas, religiosas y del sector privado.

El origen de la palabra protocolo viene del Griego "Proto" (primero) y "Kollao" (pegar), denominación con que se identificaba la primera hoja, pegada a un documento Estado con las firmas que la autenticaban. Del latín "protoculum" nombre que le asignaron al libro donde se asientan los documentos autenticados del Estado. En castellano "Protocolo", es el libro donde se asientan los protocolos de un registro público autenticados con la firma de la autoridad oficial correspondiente. Por extensión, la palabra "protocolo" se aplica a la correspondencia oficial, entre el Estado y los encargados de las relaciones diplomáticas y, en este sentido amplio se dice, que "protocolo" es el conjunto de normas y formalismo que rigen las relaciones entre los Estados y sus representantes diplomáticos.

¿PARA QUE SIRVE?

Sirve para seguir las reglas o algún orden especifico en distintos eventos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com