ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prototipos textuales


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

PROTOTIPOS TEXTUALES

NARRACIÓN:

- En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto de la concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mismo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino.

- Un caballo viejo fue vendido para darle vueltas a la piedra de un molino.

Al verse atado a la piedra, exclamó sollozando:

¡Después de las vueltas de las carreras, he aquí a que vueltas me he reducido!

Moraleja: No presumáis de la fortaleza de la juventud. Para muchos, la vejez es un trabajo muy penoso.

DESCRIPCIÓN:

- El camello es un animal mamífero y herbívoro. Tiene cuatro patas largas y delgadas, su cabeza, en proporción al cuerpo es pequeña, sus orejas son diminutas y sus ojos saltones. Su voluminoso cuerpo está cubierto de finos y largos pelos que suele mudar por primavera. Se caracteriza por tener dos gibas de grasa para soportar la dura vida del desierto.

- El pobre chico de este modo burlado se llamaba Luisito Cadalso, y era bastante mezquino de talla, corto de alientos, descolorido, como de ocho años, quizá de diez, tan tímido que esquivaba la amistad de sus compañeros, temeroso de las bromas de algunos, y sintiéndose sin bríos para devolverlas. Siempre fue el menos arrojado en las travesuras, el más soso y torpe en los juegos, y el más formalito en clase, aunque uno de los menos aventajados, quizás porque su propio encogimiento le impidiera decir bien lo que sabía o disimular lo que ignoraba.

EXPOSICIÓN:

- "La sangre humana es un es un tejido conectivo líquido que circula por los vasos sanguíneos. Está compuesta por un líquido de color claro llamado plasma, que corresponde aproximadamente al 60% de la sangre y que está formado por un 90% de agua. El otro 40% de la sangre, que no es plasma, está constituido por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. La sangre ocupa una posición central que unifica todo el organismo al correlacionar un gran número de misiones y actividades. Sobre la sangre actúan todos los órganos de nuestro cuerpo y, a su vez, la sangre influye sobre todas las zonas del mismo."

ARGUMENTO:

- Me pides que falsifique un documento y yo no lo quiero hacer. La ley marca el comportamiento socialmente aceptado y además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com