ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prototipos Textuales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  4.432 Palabras (18 Páginas)  •  1.761 Visitas

Página 1 de 18

  [pic 1]

  Colegio  Camino

Prototipos Textuales

Nikkos Martínez Aretos         :Nombre

Primero de Preparatoria             :Grado          

Literatura y Redacción 1     :Asignatura

Gabriela Castillo           :Maestra

12 de Octubre del 2017

Índice:

  • Introducción
  • Descripción  
  • Narración
  • Argumentación
  • Texto Expositivo
  • Diálogo

Paginas

3

4 -6

7-10

11-12

13-14

15

  • Conclusión                                                                                      16

Introducción

        El proyecto que se esta presentando a continuación pertenece a la asignatura de literatura y Redacción 1, que expone el tema de los prototipos textuales que dándole coherencia a este tema en la asignatura es lo que define y construyen en sí, a los textos.

Como todo, los prototipos textuales se pueden descomponer a tipos, cada uno de ellos nos ayuda a darle una intención diferente a cada situación dependiendo del motivo que se tenga como base, siempre teniendo en cuenta todos los demás elementos del proceso comunicativo ya que están interconectados, como; emisor, receptor, código, contexto y en mensaje que se omitirá en sí, pensando en que se tiene que seguir las funciones del lenguaje como tal a lo que se va a decir.

Los prototipos textuales que serán presentados son; descripción, narración, argumentación, texto expositivo y dialogo, que cada una independientemente conlleva diferentes características que hacen y estructuran al texto de una forma única.

La redacción de cada diferente prototipo textual nos ayudara para saber como diferencias cada parte del texto y como estructurarlo, también nos servirá para crear un texto original y bien echo dependiendo la característica que le queramos dar y cual sea el propósito de aquel.

Descripción

        Esta es quien te plasma a detalle todas las características de una persona, lugar, tiempo u objeto, es decir, es una representación con el uso de la lengua del mundo ya sea real o imaginario.  Aquel se conforma principalmente de adjetivos y debe de tener ser observado y tener lo que signifique más, esta permite expresar la percepción  de los sentidos y los de la mente, pueden ser fantasías, asociaciones, interpretaciones, recuerdos, entre otros.

Ellos tienen intenciones principales comunicativas que son: persuadir, conmover, criticar, informar, etcétera. Esta también presenta características internas que son lógicamente dar el punto de vista sea subjetivo u objetivo y emplea un uso de sustantivos, verbos y ,repitiendo , adjetivos.

Tipos De Descripción

Prosopografía:

Ella es a quien vez y te encantas, vez su rostro y lo primero que notas son sus grandes ojos, su sonrisa que va de oreja a oreja haciendo que reluzcan sus dientes que son como una luz, un reflector del sol, su cabello de oro que cae de su cabeza como marea y pequeñas olas, es alta para su tipo que probablemente me llegue a la nariz, es estirada de piel blanca y tiene unos cachetes que parecen almohadas.

Etopeya:

Es tímida algo difícil de acercarse, realmente se ve que le importa alguien pero no suele mostrarlo mucho, se que en un mundo que no todos logran entrar, le encanta la playa que es como su lugar favorito, le gusta el ejercicio es activa, quiere probar cosas nuevas, quiere probarse a ella misma que puede mas. Normalmente los temas que tocas mucho con ella es su familia, habla mucho de lo que piensa pero muy pocas veces la escuchas decir lo que siente.

Retrato:

        Mucho puedes saber de ella cuando te mira, sus ojos color estrellado te llaman y te gritan que quiere estar mas cerca y tener mas tiempo contigo pero aun no lo sabe bien, si la observas delicadamente mientras ella esta distraída sientes que ella sabe que existe esa presencia, sabe que estas ahí. Cuando se detiene y no sabe que mas decir solo te sonríe con aquella esencia de ella que te hipnotiza y se ríe y entre mas te acercas a ella te das cuenta que también te alejas.

Autorretrato:

        Cuando llego ahí es solo cuando pienso mucho, siento que cada mas que me adentro allí que es lo que mas me puede matar y revivir y es lo que me hace sentir vivo es lo que me hace encontrar paz es lo que me hace que todo tenga un sentido lo que me da la mano para levantar mientras levanta la pierna para patearme en la cara y caer por un precipicio, todo se vuelve y una obsesión algo que si entras la única forma de salir es matar a aquel tú. Mi cuerpo necesita ser mas fuerte necesita tener mas paz y esa flexibilidad que cualquiera necesita en su vida que son de las cosas que mas duelen, a veces solo sentimos que no somos suficientes.

Caricatura:

        Esos ojos son mas grandes que su rostro, tienen un color de el inicio de una llama de fuego, esa sonrisa que me regala hace que mi espíritu se limpie y reinicie, sus grandes y hermosos cachetes hacen que su sonrisa se denote más, su piel es mas delicada que una rosa y más blanca que una nube, es extremadamente delgada y encantadora y te puede matar sin tener que estar cerca de ella.

Zoografía:

        El es quien siempre esta allí para mi, es quien me ignora a veces pero sabes que puedes ir con el cuando lo necesitas y sabes que también estará allí para comerse tu comida cuando estés distraído. El esta allí para mi cuando estoy solo es quien mejor me conoce, quien nunca ha sido infiel conmigo, quien daría la vida por mi, ese gran mejor amigo con ojos saltones color miel, quien te mira y puede hacer que todas tus emociones salgan, el es Ouzo.

Cronografía:

        Es algo que viene y se va como las olas, como el viento, es lo que me destruye cuando se que no estará para siempre es ese momento que te sientes real. El momento que solo toma un segunda para que se vuelva una eternidad, es cuando me dirige esa mirada hace que este en las estrellas pero siempre llega el momento que que la gravedad te baje y caigas hasta caer al suelo y que tu cabeza toque tierra y veas que ya tu realidad es sola.

Topografía:

        Es solo la escancia cuando entras aquel lugar, sientes como si no tuvieras que vivir más como si ya lo hubieras vivido todo, estas en la cima de todo, donde puedes sentir una brisa libre, done la arena no te quema, puedes ver toda la ciudad, donde puedes olvidar todo, es el lugar que puedes ver un atardecer sin que nadie te lo quite, es un lugar donde tus ojos y tus pulmones descansan, donde ni un momento se te puede escapar. El sol alumbra todo allí, la arena brilla mientras te guía a la cima, no hay nada que te infecte tu mente, es un lugar arenoso y poco espeso pero es solo hermoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com