ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proverbios Orientales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

PROVERBIOS ORIENTALES

Esposo, Bebe el agua de tu cisterna y la que fluye de tu propio pozo.

Lo que yo pude interpretar de este proverbio fue que nos trata de decir que el hombre se centre en su mujer, en su esposa, y no en otras. Aparte de que cada persona aprenda y viva de acuerdo con lo que tiene, sin andar deseando lo que tiene el otro.

Mejor un mendrugo seco con tranquilidad que una casa llena de banquetes con discordia.

Desde mi punto de vista, si la enseñanza que nos da este proverbio se tendría que decir e n una palabra para mi seria “humildad”, y digo esto ya que muchas veces unas personas pueden tener un banquete frentes a ellas, pero a la hora de comer discuten y no están a gusto el uno con el otro, no es una comida que se disfrute; y esto principalmente lo podemos ver en las familias con dinero. Más sin embargo hay familias que simplemente están agradecidos de estar vivos y tratan de estar al lado de sus seres queridos sin ningún resentimiento, a pesar de que no tengan nada que comer, ya que lo que ellos tienen es humildad y mucho cariño para dar. No les importa lo material.

El hombre que no sabe sonreír no debe abrir tienda.

Al principio al escuchar este proverbio, me lleva a la situación laboral, porque es muy cierto que muchas veces para lograr las ventas que un emprendedor requiere se basa en el trato que nos ofrece. Creo que cuando alguien va a comprar prefiere ir con aquella persona la cual siempre vemos sonreír y nos trata con una buena actitud. Pero también se podría interpretar para el ámbito de la vida en general, muchas veces el éxito de las personas depende la su actitud que tenga frente a las circunstancias a las cuales se enfrentan, ya que No siempre podemos elegir nuestras circunstancias, pero sí que SIEMRE SIEMPRE podemos elegir nuestra actitud ante las mismas.

El perro en la perrera se rasca las pulgas; el perro que caza no las siente.

Este proverbio lo que nos quiere ilustrar es que muchas veces vivimos sumergidos en nuestros problemas, no tomamos acción y nos la pasamos lamentando el hecho de porque no tenemos éxito. Todos tenemos problemas, más sin embargo afuera existe gente que en vez de estrace lamentando decide tomar acción para solucionar sus problemas y lograr tener el éxito que ella desea

Oculta el bien que haces, imita al Nilo que oculta su fuente. No se si mi interpretación sea correcta, me llevo tiempo tratar de entenderlo, pero al final logre deducir algo, desde mi punto de vista me recordó a que hay que ocultar nuestra humildad, nuestra bondad, nuestras victorias; ya que en el mundo exterior hay muchas personas que solo se van a querer aprovechar de tus virtudes, y lo digo por experiencia propia, ya que a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com