ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Activides Curriculares


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Honores a la bandera

Hoy 5 de mayo del año 2013 la escuela primaria “Ambrosio Herrera” junto con el personal docente que la compone y bajo la dirección de la profra. Martha Guadalupe Muleon Tlatelpa brinda a todos los presentes este censillo pero muy significativo acto cívico representativo y conmemorativo a uno de los sucesos históricos mas importantes de nuestro país.

1.- Como primer numero recibamos con mucho orgullo y respeto a nuestro glorioso lábaro patrio para lo cual les pedimos a todos los presentes ponerse de pie y descubrirse la cabeza (firmes ya---- saludar ya ------firmes ya ).

Todos como mexicanos tenemos en común una historia, un territorio testigo de sangrientos enfrentamientos y de los cuales se destaca el valor patriótico de aquellos mexicanos quienes sin titubear defendieron a nuestra bandera y escudo mexicanos.

3.- A continuación entonaremos nuestro glorioso himno nacional bajo la conducción del profesor Sidoneo Velazquez Fuentes.

4.- como último número conduciremos a nuestro lábaro patrio a su respectivo nicho de honor con los honores correspondientes (atte. Firmes ya ----- saludar ya ----- firmes ya)

El 5 de mayo se celebra un acontecimiento muy importante para todos los mexicanos. Rememora cuando el ejército mexicano pudo derrotar al ejército francés: en la batalla que se llevo a cabo en puebla de Zaragoza, en 1862

LA BATALLA DE PUEBLA.

Francia; gobernada en ese tiempo por napoleón lll, decidió invadir México, y al mismo tiempo remover al presidente Juárez, e instalar una monarquía que respondiera a los intereses franceses, por lo que envío a un ejercito Frances que contaba con 6000 hombres bien armados, y al mando del general laurencez desembarcaron en el puerto de Veracruz para después dirigirse hacia el centro del país. Para poner en marcha su monarquía a cargo de Maximiliano de habsburgo

El ejercito Frances se enfrentaría a unos mexicanos, pobremente equipados y sin gran entrenamiento, se dispusieron a enfrentar a las fuerzas galas. Bajo el mando del general Ignacio Zaragoza quien solo contaba con la fuerza de 4000 hombres aproximadamente, entre los cuales se hallaban los indios Zacapoaxtla quienes tuvieron un destacado desempeño durante aquel histórico combate

El 5 de mayo tuvo lugar la batalla de puebla, en la que las tropas francesas de intervención en México, fueron rechazadas por el ejército mexicano, siendo esta la primera vez en que un grupo en desventaja militar y numérica lograra vencer a las tropas imperiales de napoleón lll.

fiesta importante donde se conmemora la garra puesta por el ejército mexicano al mando del Gral Ignacio Zaragoza, al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com