ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Lectura En El Colegio.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE LECTURA

OBJETIVO:

El objetivo principal será propiciar el interés por la lectura, para desarrollar la capacidad cognitiva, la captación de las asignaturas y elevar el rendimiento escolar.

Dentro de este objetivo, nos interesa que se apoye la escritura y la ortografía y que a través de la lectura de calidad se promuevan los valores humanos.

- Campaña de donación de libros por salón para formar un rincón de lectura.

* El programa se realiza durante todo el ciclo escolar dentro de la asignatura de Español

* El alumno elabora un resumen o reporte de lectura del libro que le correspondió en el mes agregándoles dibujos referentes al tema escogido.

* El día de entrega del reporte, cada alumno lee durante cinco minutos ante sus compañeros su reporte de lectura y hace un comentario del libro.

* En los trabajos se toma muy en cuenta la presentación, el orden de las ideas y la calidad de la letra.

* Al final del ciclo escolar se les entrega un reconocimiento a los alumnos que cumplieron con sus resúmenes en las fechas indicadas

Se asignara 10 minutos de la clase para la lectura libre de textos, ya que implica una motivación extra escoger el texto que más les agrade a los niños y las niñas sin la necesidad que sea el maestro que les imponga leer algún tema en especifico.

Este espacio de lectura libre no debe quedarse únicamente en el salón de clase de la escuela primaria, sino debe salir a las casas de los niños y niñas. Una forma sencilla de hacerlo es crear nuestra biblioteca en el salón, un rincón de lecturas donde los niños y las niñas puedan tener material de lectura de fácil acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com