ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular 1 Literatura


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 6

Literatura I

Proyecto Modular I

SILVIA YESENIA SUCHIL RODRIGUEZ

Ahidee Badillo Solís

Guadalupe N.L 12 de Mayo de 2015

Proyecto Modular I

1. Redacta un ejemplo de los siguientes géneros: fábula, cuento, leyenda y mito.

CUENTO

La gran fiesta

Hace mucho tiempo había una linda princesita llamada Priscila de un reino lejano donde todos los habitantes la respetaban por ser ella la hija única de los reyes, aunque para desgracia de sus sirvientes esta chica linda no era tan amable como ellos quisiera, la niña que había sido criado con lujos y comodidades no sabía ser amable al contrario era engreída, gritona y malcriada.

En su palacio vivía una sirvienta en especial llamada Julia tenía una niña casi de la misma edad que la princesa las dos crecieron en los jardines del castillo. La princesa, era una joven de mediana edad y un poco bajita. Su pelo negro, como el carbón le llegaba hasta la cintura. Tenía los ojos de un azul muy intenso, pero nadie se fijaba en ellos porque tenía un grano en el centro de la cara que llamaba mucho la atención. Pero a ella no le importaba, ella se creía muy bella. De hecho, ese era uno de sus principales defectos. La hija de su sirvienta era blanca como la leche con una figura esbelta unos ojos marrón expresivos y de mirada tierna su rostro era como de un ángel con su vestimenta humilde ella era muy hermosa y buena persona. Casualmente las dos chicas que eran tan distintas coincidían en la fecha de su cumpleaños.

Para Julia este cumpleaños en especial era muy importante su mama le preparaba una fiesta sería la primera vez que celebraría su cumpleaños ya que en sus otros cumpleaños ella se la pasaba sirviendo en las grandes fiesta del palacio. Sería una fiesta humilde con sirvientes del palacio y amigos de la aldea en la casa del panadero.

La princesa se enteró de esta fiesta y como era tan envidiosa, no quería que Julia fuera feliz ella preparo una fiesta grandísima con espectáculo y muchos invitados el mismo día que la fiesta de Julia y con los mismos invitados Priscila la princesa se encargó personalmente de invitar a los invitados de Julia más simpática de lo normal. Finalmente se llegó el día y las dos fiestas ya estaban preparándose las dos chicas emocionadas por celebrar sus cumpleaños, Julia se puso un vestido lindísimo y Priscila un vestido envidiable hecho con las mejores telas ambas se veían hermosas y deslumbrantes.

Al dar las nueve se escuchó en el castillo las trompetas anunciando la llegada de la Princesa al salón del gran baile para sorpresa de Priscila el salón tenía muy pocos

Invitados esperándola mientras que en la casa del panadero todos aplaudieron a la llegada de Julia esa noche fue inolvidable para ellas una estuvo sola en su cumpleaños y la otra feliz bailando con la gente que la quería.

La princesa no podía soportar que alguien opacara su fiesta por lo que al día siguiente preparo otra fiesta esta ves ofreció monedas de oro para que asistieran todos estaban invitados, menos Julia la fiesta se llevó acabo y todos fueron por compromiso pero esto no hizo feliz a la princesa algo le faltaba.

Confundida la princesa vio a Julia asiendo sus deberes en el palacio y se acercó a ella diciéndole que porque estaba tan feliz ella le respondió por ti porque a pesar de que ya no seamos tan amigas me gusta verte feliz.

Esa noche la princesa aprendió que su única amiga la tenía en su casa junto a ella y que la verdadera amistad te acepta con tus defectos y virtudes.

Narrador y tipo de narrador. Narrador Intradiegetico

Ambiente En un lugar muy lejano

Personajes Espacio La princesa Priscila y Julia hija de la sirvienta

Asunto o argumento La historia cuenta que estas niñas eran muy diferentes y una de ellas era envidiosa pero esta conducta la llevo a reflexionar en su fiesta de cumpleaños.

Tiempo imaginario

LEYENDA

Las cadenas

Se dice que en un ranchito cercano a Puebla, hubo un señor ya grande llamado Jacinto que después de pastorear sus chivas, salió de su casa a altas horas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com