ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de gramática española 5to


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Práctica de gramática española 5toABCD.(ISDB) (clases no presenciales).

Los tecnicismos son palabras nuevas que enriquecen el vocabulario científico. Son préstamos cuando se auxilian de palabras de otros idiomas.

A través de los procedimientos de composición y derivación, nos permiten formar nuevas palabras. Ya sea uniendo dos raíces (la parte fundamental de la palabra), para constituir un término. O añadirle a una raíz un sufijo, para hacer extensiva la estructura de esa palabra. Ejemplos: microscopio y soledad.

Las siglas y los acrónimos son procedimientos para resumir o comprimir nombres de instituciones, preferentemente. Ejemplos: UCSD (Universidad Católica Santo Domingo) y Acroarte (Asociación de cronistas de arte).

La palabra central en una oración es el verbo conjugado. Es lo que la distingue de una frase, la cual no posee un verbo conjugado. Es decir, en forma personal.

Ejemplos:

- El ser humano vive encerrado en sus apetencias materiales. (oración)

- Todavía no. (frase)

La cantidad de verbos conjugados en una oracion, nos permiten reconocer una oración simple de una compuesta. Esto origina que tenga uno o más predicados, o sea, que sea simple o compuesta.

Ejemplos:

- Las personas nos formamos en la familia para estar preparados a integrar la sociedad.(compuesta)

- El aislamiento de los seres humanos, originó la purificación de la naturaleza, en sus animales y sus plantas. (simple)

El hablante cuando expresa lo que piensa, lo hace con diversas intenciones. Ya sea para enunciar ideas que puedan ser falsas o verdaderas, manifestar sorpresa o interrogar, dar consejos o mandatos, hacer públicas sus dudas y deseos, etc. De ahí surge la modalidad oracional.

Ejemplos:

- Levanta los pies. (Exhortativa)

- Quizás no podamos reunirnos a celebrar el día de las madres. (Dubitativa)

- Hoy quisiera salir a compartir con mis amigos. (Desiderativa)

Las oraciones impersonales son aquellas que no tienen un sujeto especifico. Por ejemplo: Llueve desde muy temprano.

Las oraciones copulativas son las que se forman utilizando los verbos: ser, estar y parecer. Los cuales aparecen acompañados de un atributo o cualidad. Estructurando de esta manera oraciones con predicado nominal. Por ejemplo: Estas vacaciones obligadas fueroninteresantes. La función del verbo es servir de puente o enlace entre el sujeto y el atributo.

Las oraciones predicativas se pueden desarrollar con el resto de los verbos. Estas constan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com