ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

ESCUELA DE PSICOLOGIA

TEMA:

FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGIA

PRESENTADO POR:

BRAULIA MAGDALI MEJIA MEJIA

MATRICULA:

09-1220

ASIGNATURA:

PSICOLOGIA GENERAL 1

FACILITADORA:

ILUSION M GARCIA CASTRO

Santiago de los Caballeros

República Dominicana

1- Elaboración de un diario de doble entrada acerca del tema Introducción a la psicología, del texto básico Feldman, R. (2010). Psicología. (8va. ed.). Santa Fe: Mc Graw Hill Interamericana, considerando:

a) Concepto clave de psicología

La psicología es el estudio científico del comportamiento y los procesos mentales, y abarca no solo lo que hacen las personas, si no también las sus actividades biológicas, sentimientos, percepciones, memoria, razonamiento y pensamiento.

b) Origen de la Psicología

Las raíces de la psicología se remontan a los antiguos griegos y romanos, y los filósofos discutieron durante cientos de anos algunas de las interrogantes con las que lidian los psicólogos en la actualidad. Sin embargo el inicio formal de la psicología como ciencia se establece por lo común en 1879, cuando Wilhelm Wundt fundo en Leipzig, Alemania, el primer laboratorio experimental dedicado a los fenómenos psicológicos. Casi al mismo tiempo William James establecía su laboratorio en Cambridge, Massachussets.

c) Principales enfoques contemporánea de la psicología

Conductista:

Su figura principal es John B. Watson, con su paradigma del estímulo respuesta, -que hoy en día es una teoría utilizada no sólo en psicología, sino en diversas ciencias de la ingeniería para construir modelos sistemáticos que se adapten a las máquinas modernas-, siendo esta el resultado de la interacción entre el organismo que recibe el organismo y el medio ambiente. El enfoque conductista destaca el rol de la interacción entre el individuo y el contexto físico, biológico y social.

- Psicodinamico:

Se basa en la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud, en la que los aspectos principales del comportamiento son el inconsciente, la sexualidad infantil y el impacto de las experiencias de los primeros años de la vida.

Abre un nuevo campo en la medicina, proponiendo que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com