ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

DATOS PERSONALES

GLORIA MARYEM AVILA QUIÑONES

PSICOLOGA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD NOBSA.

EGRESADA HACE 12 AÑOS.UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA.

CANDIDATA A ESPECIALISTA DE PSICOLOGIA CLINICA UNIVERSIDAD EL BOSQUE

  1. ¿Que piensa de la psicología del trabajo y como la define?

Pienso que es una de las ramas más importantes de la psicología que ha mejorado la salud de los trabajadores, la defino como la ciencia que estudia y analiza la conducta de las personas dentro de los contextos laborales y las diversas relaciones que se generan debido al trabajo.

 

  1. ¿Cuales son las partes más importantes de la psicología del trabajo?

Pienso que las partes más importantes se relacionan, con:

Selección de personal.

Capacitación.

Motivación.

Clima y cultura organizacional.

Prevención de riesgos psicosociales.

Psicología del consumidor.

  1. ¿Cómo cree usted que la psicología del trabajo ayuda a nuestra sociedad?

La psicología del trabajo ayuda a que las empresas tengan un mejor rendimiento humano y financiero, al mantener tranquilos a sus trabajadores logra mantener felices a sus familias, promoviendo la salud mental de la comunidad.

  1. ¿Cree usted que en todos los campos de acción está presente la psicología del trabajo?

Si. Está presente en todos los lugares de trabajo teniendo en cuenta que en cualquier lugar hay una relación entre personas con un objetivo común que es el trabajo.

  1. ¿Que nivel de credibilidad tiene la psicología del trabajo?

Es alto su nivel, las empresas reconocen que sus funcionarios requieren de constante capacitación y motivación a fin de optimizar la productividad de sus trabajadores, favoreciendo el clima organizacional de ellos, la empresa no puede desligar la función laboral del ser humano, ambos son un complemento que debe ser tenido en cuenta por alguno de los departamentos administrativos generalmente es el de recurso humano.  .

 

  1. ¿Como psicología  trabajo ayuda a tener mejores empresas?

Ayuda a mejorar la relación de las personas en el ámbito laboral, favorece los procesos organizacionales como la selección de personal, la motivación, adecuada resolución de conflictos, clima organizacional, disminuye el riesgo psicosocial de los trabajadores, favorece la salud mental de los trabajadores.  

.

COMENTARIOS Y REFLEXIONES

Según lo contestado en la entrevista se ve con claridad, que en el campo laboral la psicología tiene una gran importancia en el desarrollo de las actividades; por estar ligado el trabajo con el trabajador y con una mente sana trabajo sano.

Trabajar implica invertir esfuerzo físico y/o mental; esfuerzo que invertido repetidamente o sostenidamente se traduce en altos niveles de fatiga y estrés por el que requerimos un descanso para reponer las energías agotadas. Trabajar hasta el agotamiento físico o psíquico puede desencadenar en problemas crónicos de salud (estrés, enfermedades cardiovasculares) y en problemas laborales (absentismo por enfermedad, accidentes laborales, bajo desempeño, alta rotación de empleados y conflictos interpersonales, entre otros). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com