ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

El Aborto

Hoy en día se está presentando en nuestro país y en nuestra sociedad la palabra aborto. El Ministerio De Justicia propone “no solo respetar el aborto terapéutico, sino extenderlo a todos los casos, pues la prohibición induce el aborto clandestino, insalubre, causa de muerte en miles de nuestras mujeres cada año ” que quiero decir con esto, que no somos seres humanos razonables, no pensamos en el daño que le hacen a nuestras mujeres sin pensar en sus derechos como mujer pero pareciera que las mujeres no tuvieran derecho.

Es por eso que existen las campañas de prevención, educación sexual y charlas en los colegios ya que se está viendo niñas adolecentes embarazadas de temprana edad que no tuvieron la información necesaria o una orientación de sus padres para que no tengan un embarazo no deseado, por eso es importante que los padres orienten a sus hijos y no los juzguen por que les están haciendo preguntas que sus padres nunca les hicieron. Las Naciones Unidas y el Gobierno Nacional están brindando propuestas para prevenir el embarazo en las adolescentes, ya que muchos de estos casos están basados en las familias que viven violencia intrafamiliar, en la pobreza la falta de recursos económicos ya que eso frustra la educación en nuestros jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar. Las mujeres tenemos un valor único y tenemos nuestros derechos ya que si una mujer por su riesgo de su embarazo tiene el riesgo de morirse y porque supuestamente es un aborto hay que aceptar que esa mujer muera para que no fuese un aborto por Dios seamos personas pensantes y reflexionemos en lo que estamos haciendo, la vida es única aunque es un ser que viene al mundo pero no seamos tan inhumanos de dejar morir una mujer porque su embarazo es riesgos o pensemos lo que estamos haciendo y seamos consciente de lo que está mal y lo que está bien.

La Eutanasia.

La eutanasia legalmente no está legalizada aquí en Colombia, ya que la Corte Institucional no la ha aprobado porque para ellos es tentar por su vida como si fuese un suicidio. Ya que todos los seres humanos tenemos un gran derecho que es la vida. La Iglesia Católicano está de acuerdo de la eutanasia ya que Dios es el único dueño de nuestras vidas y él es único que sabe si vivimos o no, entonces es por eso que la Iglesia no comparte esa parte.

Ya que la mayoría de personas recurren a la Eutanasia, porque son personas que no están bien físicamente o por una enfermedad y que están en un estado terminal por ejemplo: estar inmóvil en una cama que la familia tienen que ayudarle a vestirse y a bañarse y es muy duro para aquellas personas ver a su familiar así, entonces recurren mas por esto para no vivir más y no sufrir. Todos los seres humanos tenemos un derecho a la vida solamente Dios es el único que nos puede quitar la vida y él tiene un poder tan grande que hace milagros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com