ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

MONICION PARA LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

CICLO C

MR Pag 35 / Lec I Pag 249

MONICION DE ENTRADA

En este tiempo de Navidad, tiempo de amor y de unión familiar, con la mirada puesta en la Sagrada Familia; Jesús, María y José son un claro ejemplo de vida y obediencia a Dios, nos disponemos a participar en ésta celebración.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura Sir 3, 3-7 . 14-17

Salmo 127

Segunda Lectura Col 3, 12-21

Evangelio Lc 2, 41-52

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Las lecturas nos describen las características que debe tener toda familia cristiana. Escuchemos con atención lo que El Señor nos pide en su mensaje.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

PRIMERA LECTURA

Escuchemos este breve tratado sobre el comportamiento de los hijos para con sus padres, actitudes que no han de cambiar con el paso del tiempo.

SALMO 127

Dichoso el que teme al Señor

SEGUNDA LECTURA

San Pablo exhorta a los padres, esposos, e hijos a vivir unas relaciones familiares fundadas en el amor y en la comprensión, recordándonos que hemos sido amados y perdonados por el Señor.

EVANGELIO

El evangelio nos narra el momento en que Jesús siendo un joven de 12 años se encuentra entre los doctores de la ley predicando los misterios del Reino y cumpliendo la voluntad de Dios Padre.

MONICION DE OFERTORIO

Ofrecemos al Padre celestial el pan y el vino para que por el sacrificio de Cristo, nuestras familias se edifiquen siempre en las virtudes del amor y de la mutua comprensión.

O

Al presentar los dones de pan y vino pongamos en manos del Señor nuestra familia unida a nuestras intenciones para que Dios nos transforme y fortalezca

MONICION DE COMUNION

Unidos por el amor de Jesús, María y José, recibamos el alimento para nuestra alma, pidiéndole a Dios que llene a todas las familias cristianas de su amor y su paz.

O

Llenos de alegría, nos preparamos ahora para recibir a Cristo. Vayamos a su encuentro en verdadero recogimiento, fe y amor.

MONICION DE DESPEDIDA

Volvamos a nuestros hogares a llevar una verdadera vida de familia, bajo la mirada amorosa de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com