ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia

j4k824 de Mayo de 2013

737 Palabras (3 Páginas)237 Visitas

Página 1 de 3

MONICION PARA LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

CICLO C

MR Pag 35 / Lec I Pag 249

MONICION DE ENTRADA

En este tiempo de Navidad, tiempo de amor y de unión familiar, con la mirada puesta en la Sagrada Familia; Jesús, María y José son un claro ejemplo de vida y obediencia a Dios, nos disponemos a participar en ésta celebración.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura Sir 3, 3-7 . 14-17

Salmo 127

Segunda Lectura Col 3, 12-21

Evangelio Lc 2, 41-52

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Las lecturas nos describen las características que debe tener toda familia cristiana. Escuchemos con atención lo que El Señor nos pide en su mensaje.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

PRIMERA LECTURA

Escuchemos este breve tratado sobre el comportamiento de los hijos para con sus padres, actitudes que no han de cambiar con el paso del tiempo.

SALMO 127

Dichoso el que teme al Señor

SEGUNDA LECTURA

San Pablo exhorta a los padres, esposos, e hijos a vivir unas relaciones familiares fundadas en el amor y en la comprensión, recordándonos que hemos sido amados y perdonados por el Señor.

EVANGELIO

El evangelio nos narra el momento en que Jesús siendo un joven de 12 años se encuentra entre los doctores de la ley predicando los misterios del Reino y cumpliendo la voluntad de Dios Padre.

MONICION DE OFERTORIO

Ofrecemos al Padre celestial el pan y el vino para que por el sacrificio de Cristo, nuestras familias se edifiquen siempre en las virtudes del amor y de la mutua comprensión.

O

Al presentar los dones de pan y vino pongamos en manos del Señor nuestra familia unida a nuestras intenciones para que Dios nos transforme y fortalezca

MONICION DE COMUNION

Unidos por el amor de Jesús, María y José, recibamos el alimento para nuestra alma, pidiéndole a Dios que llene a todas las familias cristianas de su amor y su paz.

O

Llenos de alegría, nos preparamos ahora para recibir a Cristo. Vayamos a su encuentro en verdadero recogimiento, fe y amor.

MONICION DE DESPEDIDA

Volvamos a nuestros hogares a llevar una verdadera vida de familia, bajo la mirada amorosa de nuestro Padre del cielo. Vayamos a cumplir nuestros deberes y ayudarnos unos a otros.

ORACION DE LOS FIELES

Oremos a Jesucristo, el Señor, que, para santificar la familia, quiso compartir la vida de un hogar humano:

1.- Para que el Señor –que quiso participar de la vida de familia en el hogar de María y José- mantenga en paz y armonía a todas las familias cristianas, roguemos al Señor.

2.- Para que los novios sientan la presencia de Dios en la vivencia de su amor mutuo y se preparen santamente para su matrimonio, roguemos al Señor

3.- Para que Dios ilumine a las familias desunidas, a los esposos que han de vivir separados por causa del trabajo, a los hijos de los divorciados, a los hogares sin hijos, roguemos al Señor

4.- Para que nos esforcemos por vivir en paz y armonía con los miembros de nuestra comunidad, superando con caridad fraterna nuestras mutuas desavenencias, roguemos al Señor

Señor Dios nuestro, que has querido que tu Hijo-engendrado antes de todos los siglos- fuera miembro de una familia humana, escucha nuestras súplicas y haz que los padres y madres de familia participen de la fecundidad de tu amor, y que sus hijos crezcan en sabiduría y gracia ante ti y ante los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor.

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos: Bienvenidos a esta celebración fraterna.

Hoy, en la Comunidad Cristiana, celebramos la Fiesta de la Familia, la FAMILIA DE NAZARET. No podía ser de otra manera: si el Hijo de Dios se ha hecho hombre como cualquiera de nosotros, tiene que nacer, vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com