ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Falsa/Engañadora


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Publicidad Falsa/Engañadora

¿Qué es la Publicidad Falsa?

Los anuncios que contienen representaciones falsas y engañosas son ilegales bajo leyes estatales y federales. Para ser culpable de publicidad falsa, se debe demostrar que el anuncio era engañoso de naturaleza. Prueba que el anuncio realmente dañó a cualquier persona no es importante. Por otra parte, las intenciones del publicista son inaplicables, inclusive si el anuncio falso o engañoso fue un error.

Protecciones de la Ley Federal Contra la Publicidad Falsa

El "Federal Trade Commission," FTC, agencia federal de comercio, es la entidad principal que vigila prácticas de publicidad falsas. El FTC confía en consumidores y competidores para revelar la publicidad ilegal. Si los investigadores del FTC encuentran que un anuncio viola la ley, hay varias maneras por las cuales la agencia puede actuar:

Pueden intentar traer al violador a la conformidad voluntariamente por medios informales.

El FTC puede publicar una orden de cese y desista y traer un pleito civil a favor de la gente dañada.

El FTC puede intentar una prescripción de tribunal para parar un anuncio falso.

El FTC puede requerir que un publicista haga anuncios correctivos que declaran los hechos correctos y admiten que el anuncio anterior era engañoso.

Protecciones de la Ley Estatal Contra la Publicidad Falsa

La mayoría de estados tienen estatutos del fraude del consumidor o de las prácticas engañosas que regulan la publicidad. Bajo estas leyes, el estado o los funcionarios locales pueden intentar prescripciones contra publicistas ilegales para parar los anuncios y para recuperar los daños para consumidores o negocios dañados. Además, las leyes de protección al consumidor del estado permiten generalmente que los consumidores o los negocios demanden directamente a los publicistas por cualquier daño monetario que proviene de los anuncios falsos. Algunas leyes incluso proporcionan por penas criminales si el fraude está implicado.

Federal Competición Injusta Laws

Leyes Federales de Competición Injusta Bajo ley federal, una práctica de negocio es injusta cuando ofende una orden pública establecida o cuando la práctica es inmoral, de poca ética, opresiva, sin escrúpulos o substancialmente perjudicial a los consumidores. Desafortunadamente, el estándar que constituye "la competición injusta " es extremadamente borroso.

¿Qué es el "Lanham Act?"

El acto de Lanham es un estatuto federal que da a partidos un remedio privado a las demandas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com