ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

La Publicidad:

Ante todo la publicidad es comunicación, una forma especial de ella. Los teóricos de la comunicación podrían definirla como un proceso de comunicación de relaciones públicas, la frase más importante en el proceso es la técnica de persuasión. Los hombres de negocios ven en ella un proceso de marketing, los economistas y sociólogos tienden a concentrarse en su importancia económica, social y ética y algunos consumidores podrían definirla como un mal necesario.

La publicidad se podría considerar como un acto de divulgación, de información comercial para atraer posibles y potenciales compradores, espectadores y usuarios.

Según Bassat (1993) define la publicidad “Como el arte de convencer a los consumidores” (p.33).

A principios del siglo XX, Albert Lasker, a quien se considera el padre de la publicidad moderna, además era propietario de la agencia publicitaria se Sunkist: Lord & Thomas (citado por William F. Arens 2000) definió la publicidad como “Arte de vender utilizando materiales impresos, basados en las razones o motivos de la compra” (p,7)

Pero dicha definición la formulo mucho antes del advenimiento de la radio, la televisión y el internet. Un siglo más tarde, el planeta ha cambiado radicalmente, la índole y las necesidades de los negocios han cambiado y también el concepto y el ejercicio de las publicidad.

La publicidad es un término que se ha utilizado para referirse a cualquier tipo de anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios, comercializando productos fabricados por la industria, apoyados por un conjunto de métodos y técnicas que dan a conocer el mismo, a la empresa, a la marca e inducir a la compra y consumo.

Para Rondón (1989) es definida como:

Una actividad comercial controlada, que utiliza técnicas creativas para diseñar comunicaciones identificables y persuasivas en los medios de comunicación masivos, a fin de desarrollar la demanda de un producto y crear una imagen de la empresa en armonía, con la realización de sus objetivos, la satisfacción de los gustos del consumidor, y el desarrollo del bienestar social y econominco. (p.34)

Cuando se habla de publicidad se pretende provocar una aptitud o cierto comportamiento en las personas que recibe el mensaje. Dar publicidad para algún objeto es hacer que las personas se enteren, que existe y que lo puede obtener,

Ahora bien, Para De igual manera Figueroa (1999) menciona que la publicidad es una actividad profesional dedicada a la difusión pública de ideas asociadas las empresas, productos o servicios, en concreto, de la publicidad. (p.5)

Por otro lado, para Bárbara Stern (citado por William F. Arens ,2000) “publicidad es un tipo de texto literario estructurando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com